Inicia 4T ‘limpia’ al IMSS

LETRAS PROHIBIDAS
Clemente Zapata M.

La 4T lo ha ordenado/

abrir investigación/

al tener información/

de alguien muy mal portado…

Ya destaparon la cloaca/

y el hedor no se soporta/

a 4T sí le importa/

no tirarse a la hamaca…

Los funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están bajo lupa de la Cuarta Transformación (4T), luego que el Presidente de México fuera informado sobre varias anomalías.

Durante la reciente visita a Tamaulipas, a las clínicas del IMSS-Bienestar, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue informado y documentado sobre ciertos negocios en la asignación de plazas.

Por ello desde Oficinas Centrales se ordenó una investigación y una nube de auditores de la Ciudad de México y de Nuevo León pisaron tierras tamaulipecas para hacer las indagatorias.

Su llegada se trató de manejar con sigilo, con un fuerte hermetismo, pero el nerviosismo que causaron al personal hizo que se filtrara información sobre su presencia en la Capital.

El primero en ser llamado —de momento— fue el Jefe de Personal, MOISÉS MALPICA CÓRDOVA, señalado por prestarse a la venta de plazas y tráfico de influencias.

El miércoles dos de octubre fue separado del cargo, dándole plazo de diez días para que responda a las acusaciones en las Oficinas Centrales, específicamente en el Departamento Jurídico.

Por otro lado se comenta que MALPICA jugó al “doble espía”, pues operaba para el Sindicato buscando amedrentar al Delegado en turno u —según sus intereses— operaba para el Delegado en turno y meter presión al Sindicato.

Presuntamente de esa manera lograba sacar las firmas necesarias para negociar las plazas, modus operandi que llegó a oídos de Oficinas Centrales.

Sólo que en esta ocasión esta medida no le funcionó con el actual delegado del IMSS.

Quienes conocen a MALPICA aseguran que durante largos 28 años logró hacer fortuna hasta convertirse en un cacique dentro de la institución, tanto en la parte patronal como sindical.

Ahora falta saber si el señalado está dispuesto a cargar con todos los pecados o si en Oficinas Centrales hablaría de quienes lo auxiliaron y del esquema que empleaba para hacer los negocios de los que se le acusa… Pendientes.

ÁGORA

NO HAY TESORO más grande y valioso para un ser humano que su propia salud… Sin una buena salud la calidad de vida se reduce, aunque el entusiasmo por vivir aumente… El cáncer es uno de los males que más severamente golpea a la población porque condena al enfermo y a sus seres más queridos a un verdadero calvario… Gracias a Dios los avances en la medicina pueden dar una batalla frontal al cáncer si se descubre a tiempo y si se adoptan las medidas recomendadas para vencerlo… Vaya pues un reconocimiento a todos los héroes anónimos que han contribuido a que muchas personas hoy en día puedan tocar la campana de la victoria y presumir que han vencido al cáncer… Pero sobre una felicitación a todas las guerreras y los guerreros que en silencio y con estoicismo han enfrentado al cáncer y lo han vencido… ¡Que Dios no los suelte de su mano!

ENTRETELONES

1.- ME COMENTAN QUE… El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, JOSÉ LUIS GARZA, quedó desilusionado de las condiciones en que encontró su partido a lo largo y ancho de la entidad… Endeudado y sin dinero son apenas calificativos “amigables” para describir al partido… Pero GARZA, cabe decir, le está echando todos los kilos por aportar su granito de arena para recomponer la institución política que representa… Por cierto, niega que en eso de la renovación de dirigencia haya “dados cargados”, “mano pachona”, o chapuza. No hay línea para nadie más que para quien realmente quiera trabajar por el PRI… GARZA asegura que antes de que finalice el año habría una consulta pública para sacar a quien tomará las riendas del otrora partidazo… Por lo menos se merece el beneficio de la duda…

2.- ME COMENTAN QUE… Vaya broncón que se le puede venir al presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, MARKO CORTÉS, con eso de “oxigenar” al expresidente VICENTE FOX QUESADA… Me comentan que los adjetivos que le manda FOX a la Cuarta Transformación le podrían salir muy caro a MARKO y al mismo partido, pues al parecer el expresidente quiere que a MARTA SAHAGÚN se le coloque en la lista de candidatos a una diputación federal por la vía plurinominal… Aunque la esposa de FOX al parecer está de “tiempo completo” en asuntos de filantropía con las fundaciones de su marido, nadie sabe si se encapriche o no en ser diputada federal pluri… ¡En la torre!

3.- ME COMENTAN QUE… Alguien que empezó a oler muy mal para la Cuarta Transformación es YEIDCKOL POLEVNSKY, tanto que se sospecha que la exhibida que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le dio, al señalar que obtuvo un condonación de impuestos por el orden de los 16 millones de pesos en los gobiernos de CALDERÓN y PEÑA, fue “ordenada” desde niveles “muy altos” y que no fue una pifia de los funcionarios del SAT… ¿O usted cree que en la política hay casualidades, cuando está en puerta la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional…? También me comentan que un grupo de su partido aquí en Tamaulipas “le puso” el dedo y la señaló por haber entregado la elección para renovar el Congreso local en Tamaulipas, a través de seleccionar a candidatos a modo para favorecer al PAN. Que esta negociación fue muy jugosa, me cometan. ¿A poco sí…? Por cierto los morenos tamaulipecos no se ponen de acuerdo en nada y ya han empezado a darse ligeros golpes entre ellos… Si siguen así provocarían que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR les dé un severo coscorrón… ¡Así cuentan!

A sus órdenes: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Lo mas Popular