Inaugura Gobernador centro de transferencia municipal

Entrega el Estado a Chucho Nader parque vehicular

Agencia PUBCO

Por Alberto J Perales

Tampico, Tam.- El centro de transferencia municipal fue inaugurado este jueves y con ello el Estado, a través del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entregó parque vehicular al gobierno local para mejorar los servicios públicos lo que permitirá economizar en gastos.
Fue en las propias instalaciones del centro de transferencia en donde se dieron cita funcionarios locales y del estado, empresarios y políticos, para ser testigos de la puesta en marcha del lugar y allí, el mandatario estatal habló de la reponsabilidad que tienen todos los tamaulipecos por preservar limpio este territorio.
“Es deber de los tamaulipecos, de los tampiqueños. Hace meses, al inicio de este gobierno local en recorrido por la laguna del Carpintero le pedí al alcalde que camináramos por el vaso lacustre y resulta que estaba lleno de basura y le dije mira Chucho la poquita experiencia que tengo de cuando fui alcalde te voy a hacer una sugerencia, hay cosas que no cuestan mucho pero que depende de la voluntad política de un alcalde y es mantener limpia la ciudad, esa va a hacer la diferencia entre un buen gobierno y un mal gobierno porque mantener limpia la ciudad es sinónimo de orden y de confianza y yo felicito a Chucho porque hoy como nunca Tampico brilla y es gracias al trabajo que está haciendo el presidente municipal”, expresó Cabeza de Vaca.
Además, dijo es una obligación que tienen los gobiernos municipales de dar el servicio de recolección de basura pero dijo que hay quienes aún no lo han entendido. “por eso qué bueno que están los diputados salientes y los electos porque queremos trabajar con ellos y con los sectores productivos porque tenemos que hacer modificaciones de ley para ser más estrictos en ese sentido y dar facultades a gobiernos locales pero que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde porque nadie se quiere “despeinar” pero no puede ser así porque hay un costo político cuando se pone orden y el tema de mantener limpia la ciudad y predios baldíos limpios y ordenados cuesta”.
Por su parte, al hacer uso de la palabra, el alcalde resaltó “Cuando iniciamos la administración recibimos estas instalaciones clausuradas por las autoridades ambientales porque estaba en muy mal estado y como fue su instrucción, ‘diciendo y haciendo’ nos pusimos a trabajar para recuperarla. La construcción de esta zona de transferencia costó 9 millones pero gracias a usted y a la mano de obra de las diferentes áreas del ayuntamiento pudimos realizarla con sólo 5 millones de pesos, nos ahorramos un 40 por ciento en su ejecución”, precisó el alcalde.
El municipio recibió además del Estado tres camiones de volteo y una retroexcavadora que se integrarán al parque vehicular de los Servicios Públicos municipales con inversión cercana a los 7 millones de pesos.
Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas, CIEST, también habló ante el presidium y asistentes y felicitó en primera instancia al alcalde Jesús Nader porque a pesar de las adversidades, dijo, sigue trabajando al cien por ciento por el bien de la ciudad.
Al dirigirse al mandatario estatal, Abud Saldívar señaló que siguen buscando atraer las obras que la zona necesita. “Están avanzando pero no a la velocidad que necesitamos, necesitamos que las inversiones lleguen a la zona”.
Habló de la urgencia de invertir para mejorar la calidad del agua, el sistema de contención del agua y el tema de las inundaciones y del que compete a CNA pero que dice no tener presupuesto.
Agregó que también están trabajando el tema de reclasificación de las tarifas y la modernización de la Aduana de Altamira.
Con la inauguración de la zona de transferencia, el Estado entregó al municipio tres camiones de volteo y una retroexcavadora que integrarán al parque vehicular de los servicios públicos municipales y que tienen una inversión del orden de los 7 millones de pesos.
Estuvieron presentes en el evento, además del gobernador, Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Gómez, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas, Jesús Abud Saldívar, presidente del CIEST, empresarios y ex alcaldes.

Lo mas Popular