Impulsa UAT mejora en calidad educativa

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Para asegurar un avance en el nivel y calidad de la educación superior, es necesario redoblar una serie de acciones y el trabajo que despliegan los maestros universitarios, sostuvo José Andrés Suárez Hernández.
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sostuvo lo anterior luego de haber sostenido una reunión con los Directores de las diversas Unidades Académicas que integran a esta Institución Educativa, a quienes adelantó que se habrá de dar continuidad a los objetivos de mejorar la calidad de educativa.
“Junto con los directores de las Unidades Académicas, se estará trabajando con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) en seguimiento a los parámetros que mide este organismo entre las instituciones que lo integran, para el mejoramiento de la calidad”, precisó.
El Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) es una organización independiente integrada por 30 universidades e instituciones de educación superior públicas de México.
Además, el líder universitario señaló que, de igual manera informó que la UAT participará en un proyecto de evaluación internacional que promueve el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
Ante ello, Suárez Hernandez, exhortó a los directivos para seguir trabajando en base a sus procesos de autoevaluación y seguimiento de los procesos de acreditación y certificación de la calidad educativa en sus respectivos planteles.

Lo mas Popular