Marisela Guajardo Maldonado regidora presidenta de la comisión de equidad de género en el cabildo de Victoria

Igualdad: lucha constante de las mujeres

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- La lucha por la igualdad de género ha sido una constante histórica para las mujeres. Poco a poco las diferentes generaciones han ganado espacios en el ámbito social, jurídico y político, sin embargo, los retos a los que se enfrentan las mujeres aún son muchos.

Marisela Guajardo Maldonado regidora presidenta de la comisión de equidad de género en el cabildo de Victoria considero positivo el avance sin embargo aún hace falta mucho para enfrentar la segregación del sector ante el varón.

“El trabajo importante que tenemos que hacer como instituciones y como responsable de esta comisión es precisamente combatir la violencia, procurar el cuidado de la salud de las mujeres y por supuesto la transgresión en todas sus formas de violencia que de alguna u otra manera la hemos padecido” expreso.

Problemas como la disparidad salarial, menor fuerza laboral femenina y bajo empoderamiento político por parte de mujeres, siguen siendo difíciles de erradicar.

“Yo creo que en ese sentido hemos avanzado mucho, hoy se reconoce mucho el esfuerzo y trabajo que realizamos las mujeres, nosotras tenemos la gran responsabilidad de forma familia, llevar el pan a la casa, en Ciudad Victoria las jefas de familia cada vez somos más y en ese sentido creo que tenemos que trabajar” asevero.

Hay que destacar que el país dio saltos muy importantes al aprobar hace tiempo un programa contra la violencia intrafamiliar y de violencia contra las mujeres. Además, gracias al Poder Judicial se creó una plataforma integrada de servicios de atención a las víctimas de violencia que ofrece una ventanilla de atención única para las mujeres en los tres niveles de gobierno.

“Tanto el gobierno federal, estatal y municipal están combatiendo poco a poco esa brecha de segregación de genero de las mujeres que todavía nos falta mucho avanzar pero creo que vamos bien empujándole, políticamente tenemos una igualdad de oportunidad y hay que seguir reforzándose a la vanguardia que nos respeten tanto nuestros derechos y capacidad de tener puestos directivos y políticos importantes” acoto.

Lo mas Popular