Juan Manuel Gómez Castillo regidor presidente de la comisión de prevención del delito tránsito y protección civil del cabildo de Victoria

Identifican agentes viales que encabezan protesta en Tránsito

Elementos tienen que capacitarse

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- La Comisión Municipal de Tránsito y Vialidad, en el Cabildo de Victoria, identificó a cuatro agentes de esa corporación como los responsables de iniciar con la protesta y donde se negaban a participar en un curso de capacitación, que fue a principios de la semana pasada.
Juan Manuel Gómez Castillo, Presidente de la Comisión de Tránsito, dijo es el resultado del análisis, sin embargo, admitió desconocer la falta administrativa o sanción que les corresponde porque, dijo, la desconoce.
“Son al menos cuatro los agentes los que comenzaron con la protesta, ya se les tiene identificado, pero aún no se dialoga y para eso eran los cursos, para el llenado de las boletas”, señaló.
Expresó que en un principio la capacitación a los elementos viales se refería, a la forma en que deberían llenar los formatos de las boletas de infracción, que se aplican a quienes violan el Reglamento de Tránsito de Victoria.
“No son los horarios o cambios de turno, lo que pasa es que les iban a dar unos cursos y los agentes no están de acuerdo con tomarlos, desde mi punto de vista dichos cursos son buenos para los elementos acerca de las boletas que no están siendo llenadas como debe de ser, supuestamente por que ya los habían tomado” revelo.
El asambleísta por el Partido Acción Nacional (PAN), calificó como mal ejemplo también la denuncia que se hizo, sobre que el director de la institución hacia uso de vehículo con vidrios polarizados.
“Ellos deben poner el ejemplo”, respondió a los periodistas que le cuestionaban el avance del dialogo, con los 60 agentes que suspendieron de manera momentánea sus labores, por la aplicación del curso, cuando concluyen el turno de 12 horas.
“A nadie le cae mal un cursos por que aprenden más, están más seguros de ello, eran como unos diez agentes los que iban a ser sujetos de este cursos de 70 , hay que destacar que el curso se tiene que hacer”.
“Algunos si lo conocen (reglamento de tránsito) no todos, de perdido noción de lo que es este documento, yo creo que hay que poner el ejemplo” afirmo.
“Como es mayoría al final de cuentas van a ir todos al curso, se trata de que el transito más preparado, no son toldos los elementos que no están de acuerdo unos cuatro de 70 elementos, es para que pongan más atención en su trabajo, para que ya no se les revoquen las multas ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal”.

Lo mas Popular