Gordillo, líder “incómoda” de la 4T

LETRAS PROHIBIDAS
Clemente Zapata M.

¿Que han pintado una raya,/

a Gordillo en Presidencia?/

por fin hicieron conciencia/

de que ya no da la talla…

La Cuarta Transformación/

no desea un contrapeso,/

que se coma todo el queso/

causándoles decepción…

Lo siguiente no le va a gustar para nada a los alabadores de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, pero la Cuarta Transformación (4T) le está aplicando una especie de “veto light”.

Quedó evidenciado que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no quiere contrapesos de ninguna especie. Y como evidencia está el “golpeteo” diario a sus antecesores.

Es cierto que “Maestros por México” y su “hija”, el proyecto de partido llamada Redes Sociales Progresistas (RDS), va en ascenso, pero no a la velocidad que los alabadores de GORDILLO quisieran.

La exlíderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplió su pacto con AMLO, es decir le arrimó el “voto duro” magisterial a la campaña a cambio de su libertad y punto.

Su edad, sus problemas de salud y una fracturada estructura han reducido la fortaleza de GORDILLO. Súmele que no cualquiera invertiría dinero en su proyecto de largo plazo: recuperar el SNTE.

Claro que actual líder del SNTE, ÁLVARO ZEPEDA, no está ni ciego, ni manco, ni mucho menos cojo; es decir no está dispuesto a ceder el control del Sindicato sin dar la batalla.

Según cifras que salen de la oficina del propio ZEPEDA, “Maestros por México” a lo mucho representa un 18% del total de los profesores del país y además no tienen ese poderío económico de su madrina.

Para colmo de males la Presidencia de la República no quiere operar ni a favor ni en contra de GORDILLO, es decir que no la respalda ni política ni económicamente.

Como ya lo dijimos, AMLO no permitiría oxigenar rancios liderazgos que prácticamente ya están pasando a la historia, como es el caso de GORDILLO y sin la estructura presidencial “La Maestra” no las puede.

Bien sabe AMLO y su equipo que GORDILLO puede cambiar de bando a la vuelta de las elecciones, entonces en Presidencia entienden muy bien esa pregunta: ¿Para qué arriesgarnos…?

Lo que le queda por hacer a ELBA ESTHER es conseguir el registro de RSP ante el Instituto Nacional Electoral; pero al parecer ahí también ya tiene problemas con sus mismos compañeros de proyecto… Estaremos pendientes…

ÁGORA

EL SER HUMANO llega a esta vida sin nada y así se va al dejarlo… Casi todo lo que posee es prestado, aunque se haya esforzado toda la vida para tenerlo. Ni el cuerpo se lleva… El pobre o el rico nacen y parten igual; la diferencia tal vez sea el costo del funeral… El alegre o el gruñón se van igual; la diferencia sería el número de personas en su funeral… El solidario o el envidioso también parten igual, pero la gran diferencia es el sello particular que dejaron a cada ser vivo que se les cruzó en el camino… La vida es única e irrepetible para cada ser humano, así que si puede viva con alegría y trate de no dañar a nadie; respete a la naturaleza y a sus semejantes, para que lo único que quede de usted en este Mundo sean buenos recuerdos… ¡Para la reflexión!

DEL TINTERO

+++El Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA mantiene su ritmo en la construcción del complejo de Seguridad Pública que se realiza en Reynosa y que servirá para reclutar a los elementos que brindarán seguridad a la población de Tamaulipas.

ENTRETELONES…

1.- NOS COMENTAN QUE… Algunos grupos al interior del Partido Acción Nacional no logran entender el motivo para que el secretario general de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, siga operando un proyecto transexenal alterno, mientras que las demás cabezas de grupo son sometidas a una disciplina similar a la del otrora partidazo, el PRI… Luego de la renuncia obligada de GERMÁN PACHECHO, quien era uno de los operadores de VERÁSTEGUI, había el sospechosismo de que el proyecto se cancelaría, pero lejos de ello sigue vigente y al parecer cada día más fuerte… ¡Oí nomás!

2.- NOS COMENTAN QUE… Los integrantes del “cuadro chico” de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, saben que les llegará el tiempo de las definiciones de cara a la elección del seis de junio del 2021, donde pretende jugar por una diputación federal… Y saben también que dentro del Partido Acción Nacional, tal como está hasta ahora, lo único que tendrían es de ese “para hacer salsa”… Pero tampoco se han definido ni se han sentado a negociar con el “gerente general” del Movimiento de Regeneración Nacional, por la simple razón de que MAKI podría quedar atorada con sus cuentas públicas… En palabras más claras: MAKI quiere verse “morena” en las urnas, pero a Morena no le resultaría rentable invertirle en alguien que podría ser frenada por la Auditoría Superior del Estado en Tamaulipas, antes de arrancar… ¡Santa Cachucha!

3.- NOS COMENTAN QUE… Una oleada de renuncias al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrían darse en próximas fechas… Al parecer HUMBERTO VALDEZ RICHAUD encabezaría este éxodo masivo [no se ría] hacia otros organismos políticos, principalmente al Movimiento de Regeneración Nacional, aunque no se descarta que el Partido Acción Nacional (PAN) también salga de “pesca” a ver qué agarra en caso que se dé dicho éxodo… Nos comentan que el también llamado BETICO anda muy dolido, sangrando por la herida y quiere que todo México se entere de lo que le pasa al PRI tamaulipeco y de lo que le están haciendo a él… ¡Ay nanita! ¡Así comentan!

A sus órdenes: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Lo mas Popular