Gobierno Federal y Estatal analizan la creación de Banco de Leche en Tamaulipas.

Agencia PUBCO
Por Juan Jesús Azuara

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Debido a las diferentes circunstancias que presentan las mamás tamaulipecas al momento de amantar a un infante, las aéreas de salud están analizando un proyecto para la elaboración de un banco de leche materna.

Con esto se pretende ayudar a las madres que no puedan alimentar a sus infantes.

Una de las fases más importantes para los bebes es la alimentación con leche materna las cuales les otorga las suficientes defensas en los primeros meses para combatir diferentes enfermedades.

La directora María de Jesús Martínez encargada de la dirección de infancia y adolescencia comento sobre la importancia de este banco, debido al aumento en los precios de las formulas de venta común las cuales son sustitutos para las madres que no pueden amamantar , por lo cual el gobierno del estado junto con el gobierno federal están en platicas para la creación de este banco.

La inversión por parte de la federación es aproximadamente 1 millón de pesos y el estado se encargaría de los gastos que implique una vez que este en función como los diferentes salarios y capacitación de personal así como trabajos de mantenimiento para mantener en buenas condiciones dicho banco.

“El proyecto del banco materno esta aun en propuesta se ocupan los recursos necesarios para echarlo andar donde si hace falta este banco de leche materna, donde la federación apoya casi en un 50% y la otra parte corre por parte del estado al igual que de espacio físico donde estará localizado se habla de una inversión aproximadamente 1 millón de pesos” comentó

Lo mas Popular