Gobernador apoya administración de Xico; Da 24 mdp para infraestructura en Victoria

Ciudad Victoria, Tam.- Para el mejoramiento de la infraestructura en agua potable, drenaje, vivienda y electrificación el Gobierno Municipal de Victoria logró una inversión de 24 millones de pesos mediante la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas.
El respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al municipio de Victoria quedó establecido durante la firma del acuerdo entre el presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti y el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Rómulo Garza Martínez.
En la firma se definió que 5 de los 24 millones de pesos se destinarán directamente al mejoramiento de la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario de la ciudad, donde se estará aplicando una inversión conjunta de 2.5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y 2.5 millones de pesos le corresponderán al municipio.
Los restantes 19 millones de pesos se destinarán a los rubros de mejoramiento de vivienda y electrificación.
El presidente municipal afirmó que la administración municipal dirigirá íntegramente los recursos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2019 por el orden de los 43 millones de pesos para dar atención la problemática del desabasto de agua potable.
El encargado de SEBIEN en Tamaulipas, Rómulo Garza Martínez señaló que la idea es contribuir y sumar esfuerzos, por lo que destacó la disposición del Gobierno Municipal de Victoria por sumarse a esta aplicación de recursos cuyas obras que se generaran, remarcó “oscilan en los 24 millones de pesos invertidos”.
En la firma de este convenio participaron por el Gobierno Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. José Luis Liceaga de León, y el segundo síndico del Cabildo victorense, Luis Torre Aliyán.

Lo mas Popular