Gira Fiscalía Anticorrupción 35 ordenes de aprehensión

Gira Fiscalía Anticorrupción 35 ordenes de aprehensión

Desde el inicio de su función, la Fiscalía Anticorrupción ha girado 35 órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios y funcionarios, informó Javier Castro Ormanchea.

El titular del organismo dio a conocer que estas acciones son resultado de las 154 carpetas de investigación abiertas, en donde los delitos más comunes son: el abuso de autoridad, cohecho, peculado y uso indebido de funciones, aunque también hay por tráfico de influencias.

Las órdenes de aprehensión giradas de junio de 2017 a la fecha no han sido cumplimentadas en su totalidad, sin embargo la autoridad ministerial trabaja para acatarlas.

Explicó que las denuncias son presentadas por ciudadanos o por las autoridades de la contraloría o auditoría de algún municipio, entes públicos o de los poderes del Estado.

“Normalmente es contra funcionarios”, ya que el catálogo de delitos que maneja la Fiscalía en su gran mayoría van dirigidos al quehacer de los servidores públicos, y las denuncias han recaído tanto en contra de funcionarios de sexenios anteriores como del actual.

Para concluir, dijo que este año han resuelto unos 70 casos, no sin antes afirmar que se busca resolver cada caso con equidad, conforme a la legalidad para no vulnerar el derecho de ningún ciudadano, “tenemos que ser sumamente justos con nuestras resoluciones”.

Lo mas Popular