GARANTIZAN MUNICIPIO Y COMAPA SERVICIO DE AGUA POTABLE EFICIENTE

Alcalde refrenda compromiso del gobierno municipal para trabajar en conjunto en beneficio de las y los usuarios

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú refrendó el compromiso del gobierno municipal para trabajar en conjunto con la COMAPA y garantizar un suministro eficiente a la ciudadanía.

Durante su recorrido por la Planta Potabilizadora Centro y la Norponiente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), el alcalde felicitó al personal de la primera planta por el 95 aniversario de servicio a la comunidad.

“Estoy impresionado por el trabajo que realiza COMAPA, acabo de hacer una visita a la Planta Potabilizadora y felicito a los empleados, vemos la eficiencia de la administración a cargo de Luis Moreno, y debemos seguir trabajando las 24 horas los 7 días”, dijo el alcalde.

El gerente general Luis Moreno, destacó el gran esfuerzo y trabajo que realiza COMAPA con el gobierno municipal, lo que les permite mejorar el servicio.

“Seguiremos trabajando de la mano con el municipio para beneficio de toda la ciudadanía a fin de garantizar el suministro de agua potable y el tratamiento de agua residual. Este trabajo también nos permite lograr recursos federales y estatales para mejorar nuestros servicios”, dijo Moreno.

Durante el recorrido por la Planta Potabilizadora Centro, el coordinador operativo de gerencia comercial, Daniel Martínez Rodríguez, dio una breve reseña de los inicios de COMAPA en 1926, con una capacidad operativa de 100 litros por segundo para atender a 15 mil habitantes.

En la actualidad mantiene una producción de 2 mil litros por segundo para abastecer a una población de 400 mil personas.

En ambas plantas, el alcalde constató cada uno de los procesos de potabilización así como el tratamiento de aguas residuales en la Norponiente.

En el recorrido estuvo acompañado de la gerente comercial, Verónica García Vázquez; gerente administrativo, Mario Cantú Hinojosa; gerente técnico, Edgar Benavides; gerente financiero, Edson Quezada; así como personal de la dependencia.

Lo mas Popular