Garantizado el fondo de retiro: Rigoberto Guevara

Ciudad Victoria, Tam. – El secretario general de la sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez aseguró que el fondo de retiro para los maestros pensionados y jubilados está seguro y garantizado.

Ante medios de comunicación aseguró que apesar de la situación en el Instituto de Prestaciones del gobierno estatal, el beneficio del propio fondo de los trabajadores de la educación.

“Nosotros nos basamos en estudios actuariales y en estudios donde se nos va generando unos informes semestrales de cada una de las situaciones que se generan en el instituto de prestaciones del estado, por lo tanto no estamos preocupados por que los trabajadores de la educación estamos recibiendo el beneficio de nuestro propio fondo de retiro, pero si lo hubiera a través de los estudios actuariales que se hagan, pues que responda quien tiene que responder, pero nuestro fiador responsable por la administración es el mismo gobierno, entonces no tenemos por que preocuparnos” Aseguró.

Rigoberto Guevara señaló que si el problema de las aportaciones se presentó, no fue algo que sucediera después de su toma de posesión el primero de octubre del 2016, por lo tanto solicitó que se revise a la Institución responsable y los acuerdos previos que hicieron y provocaron una mala inversión de los recursos.

” Yo creo que en ese sentido hay mucha gente que habla pero quizás quienes estamos autorizados para hacerlo somos nosotros, los que dirigimos a los trabajadores de la educación y nosotros no buscamos protagonismo, buscamos nada más que le den el servicio como corresponde a los trabajadores de la educación, que los fondos estén garantizados, y que finalmente es el gobierno, siempre se pensó en que fuera el gobierno como fiador responsable para cuidar los intereses de los trabajadores de la educación porque finalmente serán ellos los que tengan que responder, eso lo hicimos ante el señor gobernador y estamos en el mismo acuerdo”.

Lo mas Popular