Fortalecerá desarrollo económico nueva carretera en Tamaulipas

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula que el gobierno estatal impulsará de manera conjunta con inversionistas privados, habrá de impactar positivamente en el desarrollo económico del sur de la entidad, señaló Carlos García Gonzalez.
“La carretera Mante-Ocampo-Tula se habrá de dar un nuevo impulso a la zona sur de la entidad y adelantó que el movimiento de carga se habrá de incrementar de manera significativa”, agregó.
El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas refirió que, este proyecto, recientemente ha sido anunciado por el Jefe del Ejecutivo Estatal y representa una mejor conexión con el centro del país y viceversa, que también beneficiará al sector empresarial.
En este sentido, el funcionario estatal dijo que, con el propósito de concretar sus planes de instalación de factorías, el año anterior diversas empresas habían solicitado diversa información sobre Tamaulipas y de algunas ciudades de como Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira a fin trazar planes de desarrollo.
Ahora ya están concretando visitas y como ejemplo de ello, algunas empresas tienen proyectado visitar Altamira con el propósito de aprovechar las diferentes terminales que existen el puerto industrial, lo cual contribuirá a consolidar el tercer lugar en movimiento portuario.
“Esta terminal marítima ya se rebaso al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán con el volumen de carga manejado el año pasado y se estima que en este año se incrementará el número de contenedores y vehículos que entreguen y salgan por Altamira y Tampico”, señaló.
Añadió que para las ciudades de Reynosa y Matamoros han sido confirmados dos nuevos proyectos de inversión extranjera.

Lo mas Popular