Fórmula mágica

El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez

Dicen que apenas pasando la Navidad y el año nuevo se olvidan de los buenos deseos de cambiar y el transformar el mundo en un mejor lugar para vivir.

Sin embargo, parece ser que no fue así, pues los chispazos de buena voluntad y amor al prójimo siguieron registrándose en diversos municipios, particularmente en la frontera, donde tuvimos el ejemplo de militares que repartieron comida y cobertores a las personas en el exterior de hospitales.

La solidaridad se manifestó con la ola gélida que se vive en gran parte del país, pero que en el caso de nuestra entidad cobró la vida de cuatro personas.

Dos de las personas fallecieron en Tula por intoxicación por encender carbón y dos indigentes en la ciudad de Matamoros.

Todas las medidas que pudieran aplicarse para ayudar al prójimo son buenas, por eso la activación de los albergues con el frente frío empezó a moverse desde hace días.

En Matamoros activaron el refugio temporal en el Centro Deportivo EDUARDO CHAVEZ y tan sólo en la noche del 31 de diciembre se brindó auxilio a 19 personas, que recibieron cobijo, alimentos y atención médica.

En las jornadas de auxilio, participan elementos de Protección Civil, en coordinación con personal de Bienestar Social, Salud y el Sistema DIF municipal, así como con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, y de la Defensa Nacional.

El director de Protección Civil, GUSTAVO AMADOR FLORES señaló que están atentos al llamado de auxilio, y para lo cual pueden comunicarse al 911. Además de insistir en las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo en el hogar, al utilizar carbón o calentadores de gas para ambientar el lugar.

En ciudad Victoria, gracias a los reportes ciudadanos, atendieron a 20 personas en condición de vulnerabilidad durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero. En el albergue ubicado en el CEDIF número 1 se dio abrigo, alimento y atención médica a cuatro indigentes y se encuentra todo preparado para de ser necesario recibir a más ante los pronósticos climatológicos que señalan continuará el descenso en las temperaturas.

Así es como personal de Protección Civil, encabezados por el alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER, realizan recorridos de atención y auxilio en las faldas de la sierra, zona centro, alrededores de la central de autobuses y comunidades rurales, llevando apoyos propios de la temporada, alimentarios y médicos. Los teléfonos para reportes son 3120340 y 911.

En Madero, también se reportan resultados positivos, pues reportan saldo blanco durante la noche del fin de año, gracias al trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad.

“Parte del reporte del día último y parte del día primero podemos decir que fue saldo blanco, podemos decir que no tuvimos accidentes fatales, afortunadamente no tuvimos niños afectados por pirotecnia ni nada por el estilo, ni atenciones graves” aseveró el Director de Protección Civil MIGUEL ÁNGEL VALDEZ REYES.

El secretario del Ayuntamiento, JONATHAN ÁLVAREZ RUÍZ reitera el compromiso de colaborar con las dependencias de seguridad como la SEDENA y SEMAR y señaló que no hay fórmulas mágicas solo hay un trabajo arduo y continuo las 24 horas para dar buenos resultados.

Los operativos de seguridad y protección se mantienen en bien de la ciudadanía.

Pero sobre todo se siente el manto de una sociedad tamaulipeca que sigue viendo por sus ciudadanos y se refleja en la ayuda y asistencia desde el primer minuto a la última aurora.

Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Lo mas Popular