Exigen a Educación, protocolos de seguridad ante balaceras

CD. VICTORIA, Tam.- Ante los hechos de violencia ocurridos desde días pasados y que continúan en diferentes regiones del estado, los diputados locales solicitaron al titular de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, un reporte sobre Protocolo de Seguridad para los planteles educativos, durante su comparecencia en el Congreso Local.

Escobar Salazar aseguró que se mantienen programas de capacitación tanto a maestros y alumnos pero reiteró que es entera responsabilidad de los padres de familia, el mandar o no a sus hijos a la escuela.

Luego de que el Secretario de Educación compareciera ante el pleno del Congreso del Estado, señaló que Tamaulipas ocupa el lugar 28 a nivel nacional, teniendo más rezago educativo en los rubros de lenguaje y comunicación así como en matemáticas.

Héctor Escobar fue cuestionado por los diputados de las bancadas del PVEM, Morena, Nueva Alianza, PRI y Movimiento Ciudadano, quienes de forma enérgica se expresaron insatisfechos con el trabajo realizado hasta ahora por la dependencia y su titular.

A Escobar Salazar le fue cuestionado el hecho de la nula actualización al cuerpo docente así como la falta de programas y un proyecto que resuelva los bajos resultados que ha mostrado el sector educativo.

Lo mas Popular