ESTUDIANTES DEPORTISTAS TAMAULIPECOS PARTICIPAN SIN APOYO ESTATAL

Un calvario están viviendo 150 deportistas de Tamaulipas, los cuales son estudiantes del Nivel Medio Superior, ya que el viernes pasado les fue negado después de 15 días de tramites el apoyo para su transporte, para participar en los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019 a celebrarse en Aguascalientes.

El viernes pasado a las 8 de la noche recibieron los coordinadores de deportes el llamado de la Lic. Mayve Dávila, Secretaria de la Oficina Particular del Gobernador de Tamaulipas con la excusa de que 15 días fue muy poco el tiempo para tramitar el apoyo de $210,000.00 pesos para cubrir el costo de los 4 camiones que transportarían a los Estudiantes Deportistas, saliendo de Ciudad Madero y de Ciudad Victoria.

Por otro lado, el Maestro Miguel Tinoco Sánchez, Subsecretario de la SET, negó el apoyo para cubrir el costo de los 4 camiones con la excusa de que tenían otras prioridades más importantes que el deporte, es decir no comulga con las directrices marcadas por el Gobernador del Estado, que el Deporte en la Educación es indispensable para la reconstrucción del Tejido Social, sus directores de Educación les niegan el apoyo a los jóvenes estudiantes que hacen el esfuerzo durante todo un año de prepararse día a día en sus disciplinas y competencias de Nivel Medio Superior.

Los Coordinadores de Deportes del Nivel Medio Superior buscaron apoyo en la Asociación Civil Promotora Mexicana de Valores Deportivos con base en Tampico, es la única A.C. que ha brindado durante los últimos 7 años el apoyo a deportistas de escasos recursos, seleccionados nacionales y que cuenta con proyectos a Nivel Internacional, la cual pidió un crédito de $210,000.00 mil pesos a pagar a tres semanas con la empresa que facilitaría los 4 camiones de transporte para que los Estudiantes Deportistas pudieran participar en el torneo nacional en Aguascalientes.

En entrevista para este medio el Dr. Víctor Tello, Director de la A.C. comentó “que es impensable que todos los años se celebran estas actividades deportivas avalados por la SEP y la CONADE y que no existan fondos o recursos para cubrir únicamente el transporte de Tamaulipas al Lugar de la competencia, alguien está haciendo mal su trabajo en Gobierno Estatal o alguien no quiere gastar ese recursos en beneficio del deporte y de los jóvenes que son los más afectados en la aplicación de las Políticas Públicas en el deporte tamaulipeco”.

Agregó, “Nosotros ya tuvimos contacto con varios directores de la SET para buscar una solución al crédito que se otorgó a la A.C. para que el Gobierno Estatal tenga tres semanas más para tramitar los recursos necesarios que deben aplicarse al transporte de los estudiantes, así como comentaron que dos semanas era muy poco el tiempo para trabajar en la gestión del recurso, bueno, ya les buscamos un crédito para el servicio de transporte de los alumnos, esperemos que sea el tiempo suficiente para resolver el detalle y destinen el recurso en lo conveniente al mismo”.

Este lunes se dieron las primeras medallas por parte de los estudiantes deportistas de Tamaulipas, una Medalla de bronce en Disco Femenil para Ximena García de la Prepa UAMVH, Medalla de bronce en Salto de Altura para Daniel Pérez del CBTIS 271, Medalla de Oro en 100 metros planos Varonil para Alexis Álvarez del CETIS 109 y 6to lugar en Marcha Varonil para Adán Ledezma de la Prepa UAMVH.

Lo mas Popular