Entregan maestros de la Sección 30 del SNTE, 524 ponencias en foro educativo regional.

Monterrey, Nuevo León.- Representantes del magisterio tamaulipeco entregaron la relatoría del IV Foro Educativo Regional de la Sección 30 del SNTE al Prof. José Luis Briones Briseño, representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, en los diálogos permanentes en su segunda etapa en la ciudad de Monterrey.

Encabezados por el profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, se hizo entrega del documento en el cual engloba las 524 ponencias, recepcionadas a través de 244 expositores, de una asistencia total de 2,264 asistentes en los 15 foros regionales que se realizaron en el estado de Tamaulipas.

Cabe señalar que en los foros que se realizaron en las diferentes regiones del estado, participaron, académicos, docentes, investigadores, padres de familia y estudiantes de las escuelas normales de la entidad, las cuales serán integradas a la propuesta pedagógica de la nueva escuela mexicana.

En la etapa regional participaron las secciones 21 y 50 de Nuevo León, 5 de Coahuila, 38 de ese mismo estado, 34 y 58 de Zacatecas además de la 30 de Tamaulipas y cuyo propósito es abrir un espacio a la reflexión y análisis permanente para la construcción de una propuesta, en torno a la acción pedagógica de los docentes en el marco de la agenda educativa, y de las estrategias nacionales que establece la reforma al artículo 3º Constitucional.

El Secretario General de la Sección 30 reitero que en el marco de las transformaciones políticas y de reforma que vive el país y ante el compromiso del magisterio nacional para fortalecer la visión humanista, inclusiva, con perspectiva de género, multicultural, científica y de excelencia de las escuelas, se realizan los diálogos permanentes hacia la propuesta pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana, ahora en su etapa regional.

Lo mas Popular