Entrega CONAFOR uniformes a combatientes en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas y el Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entregaron 22 uniformes y equipo de incendios forestales a la brigada oficial de combatientes.

El gerente estatal de la CONAFOR, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, acompañado del director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez y Carlos Alberto Monroy Ruiz, secretario general de la Sección 49 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entregaron 22 paquetes de equipo especializado para combatientes que contienen una camiseta, una camisola, pantalón, paliacate, gafas protectoras y guantes.

“Este equipo es adicional al que cada año se entrega con la finalidad de mantener provistos a los combatientes”, señaló Saldívar Fitzmaurice.

Cuatro combatientes tamaulipecos participan como apoyo en el combate a incendios forestales en British Columbia, Canadá. Esta es la segunda vez en el año que los combatientes apoyan en siniestros de otros países, en febrero viajaron a Chile.

El gerente de la CONAFOR señaló que por las condiciones climáticas en la entidad no se ha dado por concluida la temporada de incendios, por lo que invita a la sociedad en general a prevenir cualquier incidente.

Lo mas Popular