En veremos pago de precio de garantía para el sorgo

Agencia PUBCO
Por Juan Jesús Azuara

El pago de garantía del precio para el sorgo que debe quedar en 3 mil 735 pesos está en veremos, porque la federación está frenando todos los apoyos, lo que ha provocado las manifestaciones de los productores.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural, dijo que estuvieron en diálogo con el Secretario de gobierno, legisladores federales y locales, buscando acuerdos para impulsar el tema precio de garantía para el grano de lo contario los productores no podrán cubrir sus créditos.

Explicó que el camino es gestionar en la cámara de diputados, “el presidente de la comisión de agricultura va a puchar por el lado de la cámara lo que se necesite”, mientras que el gobierno estatal impulsa que el sorgo sea elegible para el precio de garantía.

Recordó que a los productores les falta entre 600 a 800 pesos por tonelada de sorgo vendido, sin embargo también saben que el apoyo es una decisión del presidente de la república, que ya tiene la información del programa en sus manos.

El apoyo se requiere para sacar adelante un millón 400 mil toneladas de sorgo de los productores tamaulipecos, “la idea es que según a como vendió lo que diga su factura que se le complete a 3700 pesos que es el precio que fijaron los propios productores para poder sacar adelante su cosecha”.

Insistió que debido a que el tema no es atendido por la federación, los productores pidieron la intervención del gobernador “y lógicamente estamos en ese trámite para poder sacar adelante este tema”, para los productores salgan adelante y no queden endeudados otro año.

Lo mas Popular