En una democracia la libertad de expresión es fundamental: Rodolfo González

Hoy en México se privilegia el espíritu crítico, abierto y libre del periodismo

“Los mexicanos quieren saber que se hace en el Gobierno y como se hace, en una democracia es fundamental la libertad de expresión, el derecho a la información, a ejercer tu opinión, al rol independiente de los periodistas, analistas e intelectuales y su espíritu crítico, abierto y libre” expresó en entrevista el tamaulipeco, Director de Radio, Televisión y Cinematografía en el país, Rodolfo González Valderrama.

El Funcionario Federal, destacó que son valores esenciales en el México que construye el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “queremos que el rol del periodismo y sector intelectual sea crítico, constructivo, que promueva el debate de las ideas en la sociedad para llegar a mejores tomas de decisiones”.

“Todas las preguntas son importantes y deben ser contestadas con trasparencia, haciéndose en libertad, sin presión de ningún tipo. Con el inicio de esta administración federal, se acabó la simulación, hoy trabajamos para que la libertad de expresión y el derecho a la información sea una realidad y velaremos para que así sea”.

Señaló que los instrumentos legales son muy claros para ejercer el derecho de réplica, pero, por ningún motivo, puede usarse este derecho para inhibir el ejercicio periodístico “la libertad de expresión no es libertad de agresión, la ley es muy clara en este sentido, y da un marco amplio para ejercer el derecho de réplica, pero por ningún motivo, debe usarse para coartar a un medio de comunicación, un periodista o un ciudadano” finalizó

Lo mas Popular