En el aire regreso de plazas heredadas

Dora María

PUBCO AGENCIA

Ciudad Victoria, Tam.- El regreso de la herencia de plazas docentes a familiares está en el aire, pues sería la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador decidir si se regresa a esos procedimientos, aseguró David Jesús García Flores, Coordinador del Servicio Profesional Docente, en el estado.

“Yo desconozco, porque habría que ver el marco legal que saque la nueva administración”, dijo tras señalar que la ley actualmente y luego de la reforma, no lo permite, sólo en aquellos casos a aquellos que exclusivamente presenten el examen de oposición y en base a su resultado obtenga una plaza.

“Ahorita eso es imposible que suceda porque todo maestro, o sea, claro el hijo de un maestro a la hora que sea, no necesita que su padre deje de estar laborando, puede participar para ingresar al sistema”, explicó.

Agregó que toda aquella persona que busque acceder al sistema educativo nacional como docente tiene que cumplir con el perfil. Destacando que de acuerdo a sus conocimientos pueden obtener su propia plaza y no la de sus padres o de sus familiares.

“Puede tener una plaza aparte, o sea pueden convivir las dos situaciones, esa es la parte que sí les gusta a muchos maestros, o sea hay que ver que no todas las situaciones están descalificadas por los maestros”, dijo.

Por otro lado reconoció que el servicio profesional docente ha tenido algunos tropiezos durante la marcha, y atribuyó dicha situación a que están en un periodo de asimilación de lo que es una nueva cultura, que es la de tener un servicio civil de carrera dentro del magisterio.

Lo mas Popular