Embargarán banco por cobro indebido

Particular hace historia

Tampico.- En un hecho histórico que se da en la ciudad, un banco será embargado por un particular por negarse a devolver un cobro que de manera ilegal hizo a ese cuentahabiente, por lo que este jueves se hará efectiva la acción legal, informó Juan Ramón Montellano Mendoza, representante legal del demandante.
En punto de las 13:00 horas y acompañado por la fuerza pública y actuarios, el litigante habló del motivo de su presencia en ese lugar.
“El motivo es debido a un juicio que se está llevando a cabo en el Juzgado Cuarto de lo Civil de este Distrito Judicial promovido por la empresa Cuervo Logistic en contra de grupo financiero Banamex. Esto es debido a un juicio que se llevó primero ante la Condusef el cual da fallo a favor de mis clientes en donde refieren que la transferencia que en su momento dado se pretendió o se hizo creer que llevó a cabo el cliente no fue llevada a cabo motivo por el cual se llevó un juicio en el Juzgado Cuarto Civil bajo expediente 153/2018”, refirió.
Agregó que mediante un juicio oral mercantil se demandó a la institución de crédito denominada Banamex y la sentencia salió en el sentido de que lógicamente Banamex tiene que restituir ese dinero al cliente.
“Se le notificó la sentencia y el cumplimiento voluntario pero hicieron caso omiso. En este momento se solicitó al Juez correspondiente la ejecución forzosa y está ordenada la ejecución para llevar a cabo un embargo y secuestro de bienes para garantía, en caso de que la institución no pague al ofendido”, precisó.
La cantidad inicial que reclamaba el demandante son 129 mil pesos pero ahora deben sumarle gastos de juicio e intereses que se fueron generando y asciende la suma a 171 mil pesos en total.
Cuestionado sobre el hecho en sí, el abogado dijo que así como la institución bancaria ejerce su derecho en contra de particulares de la misma manera ahora cambian las cosas “sólo queremos se le restituya a nuestro cliente lo que en su momento se demandó”.
El abogado pidió a particulares que ejerzan su derecho con las instituciones bancarias si consideran han sido violadas sus garantías sobre su dinero y cobros abusivos.
“La intención es que pague el banco para no embargar”.
Dijo que pueden embargar aparatos, bienes, muebles o la intervención de una caja hasta por tres veces el monto de la deuda.

Lo mas Popular