El priísta despistado

El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez

Llegó apresurado la mañana del lunes al restaurante Las Viandas que se encuentra sobre la salida de la carretera Victoria-Matamoros. Son las nueve de la mañana y las prisas se le notaban al actual miembro del CDE del PRI.

Es un ejemplo de la supervivencia política, pues desde hace años se mantiene en cargos institucionales o del PRI, como es la Secretaria de Organización que ocupó con el ex presidente del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

En la actual dirigencia de SERGIO GUAJARDO MALDONADO otra vez lo acomodó en el CDE, pero ahora con la responsabilidad de Secretario Técnico. PEPE HERNÁNDEZ CUESTA, como otros priístas identificados con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ fueron ratificados, no había otra manera y cerraron los espacios a otras corrientes del partido.
PEPE llegó y pidió una taza de café, apenas si dio unos cuantos sorbos, cuando abandonó el lugar.
Perdón, me equivoque de Viandas.

El pasado sábado, HERNÁNDEZ CUESTA acompañó a SERGIO GUAJARDO a la ciudad de México a una reunión con el líder nacional ENRIQUE OCHOA REZA, el motivo es el inminente lanzamiento de la convocatoria para seleccionar a candidatos al Senado y diputaciones federales.

Horas antes les habían pedido que tuvieran todo listo por el lanzamiento de la convocatoria nacional y prepararan sus ternas para ser candidatos.

Por eso PEPE andaba nervioso y preocupado, como si fuera su primera vez, pero ya tiene varias elecciones sobre sus hombros, aunque es la primera en la que están en calidad de huérfanos y descabezados, sin saber cómo reaccionar ante las acciones de los de enfrente.

Ante todos los golpeteos que reciben a diario desde diferentes frentes, sin apenas cabecear.

GUAJARDO fue llamado otra vez a la ciudad de México el lunes por la tarde, una vez que platicó con algunos de sus colaboradores como PEPE HERNÁNDEZ CUESTA, el nervioso priísta que hasta olvidó el lugar donde tendría un desayuno.

En las mismas Viandas, teníamos un encuentro con el diputado local CARLOS MORRIS TORRE, sin lugar a dudas el más político de la familia, el mismo que hoy lleva sobre sus hombres el peso de un apellido que tiene harta influencia en la política estatal.

MORRIS no duda en asegurar que desea ser candidato a la diputación federal, sabe que tiene un duro compromiso de alcanzar esa aspiración, pero no duda en decirlo abiertamente.

Considera que tiene el trabajo y la presencia para participar exitosamente y ser compañero de fórmula del alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER, mismo se ganó a pulso la oportunidad de reelección.

“Sería la mejor decisión que tome el PRI”.

MORRIS sabe que llevar el apellido de su tío el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ no es nada fácil en los tiempos que se viven que conlleva una enorme responsabilidad, pero también es una oportunidad para ganar espacios.

Reconoce que platicó con su tío EGIDIO ante quien expuso su intención de ser el candidato y recibió su respaldo moral y político.

Se quiera o no EGIDIO es un hombre de peso político, cuyo consejo siempre será bien recibido por parte de cualquier aspirante. MORRIS quiere ir al ruedo otra vez, es joven y tiene menos de 35 años.

Hoy CHECO GUAJARDO tiene conferencia de prensa, los temas electorales son inminentes, pero el principal es el tema de las prerrogativas que los diputados locales quitaron a los partidos políticos. Es una violación a todas luces, pero parece que ninguno de los dirigentes de todos los partidos políticos ni sintieron, es fecha que no reparan.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Lo mas Popular