El amparo de Luebbert

El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez

Las propuestas que hizo el Subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN para el empadronamiento por los automóviles americanos van a dar orden y certidumbre a los miles de propietarios de autos.

Es una de las piezas importantes en el esquema del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA al grado que recibió la instrucción de meter orden en los asuntos más controversiales, polémicos y delicados.

SOTO es un funcionario valiente que puso orden en el asunto de los casinos, al encabezar sus clausuras, no cometió arbitrariedades, simplemente aplicó las leyes de la manera que se considere más conveniente.

También metieron orden en las gasolineras, la advertencia era para que pusieran orden en los asuntos administrativos, fiscales y sobre todo en la venta de su producto. También se fueron contra taxis piratas y lotes que comercializan unidades americanas en la frontera.

La ley es buena y sobre todo cuando se aplica en beneficio de la comunidad, pero cuando se utiliza para fines particulares es patético, peligroso y perjuicio de la misma sociedad.

Hoy el gobierno de Tamaulipas pondrá orden en el asunto de los autos americanos y de acuerdo a los cálculos son más de 150 mil unidades las que circulan de manera ilegal.

La propuesta es realizar un registro de control vehicular que tendrá un costo de un mil 800 pesos y un seguro de daños contra terceros que costará 300 pesos, pero se desconocen los mecanismos o la compañía aseguradora que obtendrá el contrato.

La información indica que sólo se busca controlar las unidades americanas, pero no legalizar la estancia en la entidad.

En declaraciones anteriores SOTO ALEMÁN señala que las medidas del gobierno estatal son para contar con un control de las unidades que circulan la entidad y facilitar la detección de vehículos que utiliza el crimen organizado.

La idea es poder localizar rápido a sus propietarios en caso de accidente y con el seguro de daños contra terceros podrán responder económicamente y legalmente en caso de percances.

La medida estará en marcha en enero del próximo año.

Sin embargo, las medidas que propuso SOTO ALEMÁN arrancan también con un descuento del
50 por ciento en el costo de licencias de manejo y un 100 por ciento en el pago de recargos, multas, actualizaciones y gastos de ejecución y cobranza.

También será otorgado un 50 por ciento de descuento en impuestos sobre tenencia local, compra-venta vehicular y derechos de control vehicular, acciones vigentes del 4 al 15 de enero.

SOTO ALEMÁN se granjea simpatías con los descuentos y el padrón de autos americanos, son miles de ciudadanos los beneficiarios con medidas que buscan estrangular la economía de los grupos delincuenciales.

El funcionario de la Secretaria de Finanzas actúa sin finezas, sin miedos y pensando en la colectividad. Los sueños se fincan sobre buenas estructuras y SOTO empezó a sembrar y busca cosechar en el 2018, por lo que no oculta su deseo de ser candidato del PAN por la alcaldía de ciudad Victoria.

Después de la detención del ex alcalde de San Carlos, SAMUEL RODRÍGUEZ URBINA que encabezó la administración 2005-2007, fueron muchos los ex presidentes municipales que entraron en pánico ante acciones de la Fiscalía contra la Corrupción, como el reynosense ÓSCAR LUEBBERT que solicitó un amparo contra cualquier acción de la dependencia o la Procuraduría estatal.

El miedo que viene es terrible, más cuando se tuerce la ley y el poder, si no pregúntenle a MIGUEL.
Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com

Lo mas Popular