Disminuyen deportaciones por Reynosa, incrementan en Matamoros

AGENCIA PUBCO

CD. VICTORIA, Tam. – A través de la frontera de Reynosa y en comparación con el año 2017, se ha reducido en un 14 por ciento la deportación de, así lo aseguró Ángel Romero Garza, diputado de Reynosa por el quinto distrito.

Si bien aseguró que en Reynosa se está a la baja, por el contrario en Matamoros ha incrementado y señaló “ayer por ejemplo tuvimos una deportación de aproximadamente 160 personas, puros recluidos que ya no los quieren en el condado y los ponen a disposición de México y a nosotros nos corresponde platicar con las personas de migración, para que al momento de recibir a toda esta gente verifiquen que sean mexicanos”.

Romero Garza asegura que al detectar a los deportados “se suben al camión se van al instituto tamaulipeco, se asean, se les da ropa, se les da comida y se les da el pase del autobús para que se vayan a su destino”.

El diputado local remarcó el problema de Tamaulipas al ser un estado receptor mientras los demás estados a través de sus fronteras únicamente expulsan.

“Nosotros aquí en Tamaulipas en la zona norte tenemos el problema de que todo aquel que no puede brincar se estaciona en la parte norte de Tamaulipas, entonces tenemos muchas personas que no son ni de México como es el caso de los indocumentados que acaban de ser liberados, mucha gente de Centroamérica que estamos hablando del 100 por ciento de los que liberaron. Nada más ahí sin ver números ya van aproximadamente 600” aseguró.

Lo mas Popular