Se atora la reactivación del antiguo mercado de Abastos de esta ciudad aunque las autoridades confían que en los próximos días o semanas logren mayor colocación de nuevos permisionarios

Difícil reactivar mercado de Abastos

Por Ramon Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Aun y cuando la autoridad municipales sigue intentando reactivar el mercado de Abastos de esta ciudad lo cierto es que es muy difícil que este logro resurgir ante la poca demanda que tienen la gente por establecer un negocio.

Mario de la Cruz Rinconada Jefe del Departamento de Inspección Fiscal del municipio informó que se sigue ofertando la reasignación de locales pero esta lleva tiempo para que lo interesados logren colocarse.

¡”La autoridad municipales ha mostrado mucho interese en volver a la vida este sitio, para que se aprovechen los espacios, sin embargo, aún está pendiente la demanda de espacios y posterior colocación” apunto.

Lo cierto es que hay poco interés de la ciudadanía, esto ha retrasado la entrega de los locales a nuevos comerciantes, ya que se esperarán a que reciban el 50 por ciento de las solicitudes.

“Hemos recibido peticiones de personas interesadas en el mercado de abastos, de 100 lugares sólo 20 o 25 se han acercado, por lo que hacemos la invitación a la gente que quiere poner un negocio para que aproveche los espacios ya que queremos reactivar el mercado”.

El funcionario exhortó a pequeños empresarios que quiera extender sus productos a pedir un lugar, los requisitos son; mandar una solicitud, comprobante de domicilio, que esté dado de alta en hacienda, su INE y dos fotografías porque vamos a hacer una credencial y la firma de un contrato.

En cuanto a lo que se cobra de renta, aún no se tiene el monto pero afirmó que será accesible, mientras que el tiempo del contrato será por lo que dura la administración ya que no se pueden ir más allá.

Lo mas Popular