Devoran incendios más de dos mil 600 hectáreas de bosques en Tamaulipas

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Unas dos mil 600 hectáreas, principalmente pastizales y de arbustos, fueron consumidas por el fuego en 16 incendios forestales en la actual temporada, informó Abelardo Zaldívar Fitzmaurice.

El Gerente Regional de la Comisión Nacional Forestal -CONAFOR- sostuvo que la cifra es alta, con relación al año pasado donde fueron en promedio 600 hectáreas devoradas por las llamas en el municipio de Miquihuana y, en Ocampo, 900 hectáreas más.

En entrevista posterior a la entrega de 22 equipos contra incendios a personal de la delegación estatal, el funcionario dijo que de las dos mil 600, en cien hectáreas son de árboles adultos.

Aclaro que, en los municipios del altiplano, que comprenden a Tula Jaumave Palmillas Bustamante Miquihuana y lo de mayor altura, como Villa de Casas, Soto La Marina y Aldama, son donde se registra la mayor superficie afectada por el fuego.

En ese contexto sostuvo que, a diferencia de año pasado, en la actual temporada ya son tres semanas completas que las brigadas contra incendios forestales no se activan.

Zaldívar Fitzmaurice indicó que la delegación estatal participa en la reforestación de predios donde, en el municipio de Miquihuana estarán plantando mil 500 árboles de diferente especie.

Lo mas Popular