Marte Alejandro Ruiz Nava regidor presidente de la comisión de salud del cabildo de Victoria

Detectan 60 casos de influenza tipo “B” en Escuela Primaria de Victoria

Por Ramon Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Durante el día de ayer se ventiló el caso de varios menores de la Escuela Primaria Villarreal Tello con el virus de la influenza, situación que ha puesto en alerta a las autoridades de salud para evitar la propagación del virus.

El regidor Marte Alejandro Ruiz Nava presidente de la comisión de salud en el cabildo de Victoria señalo que se trata de al menos 60 casos de niños enfermos diagnosticados presuntamente con Influenza tipo B, que es de los virus menos agresivos, pero aun así se trata de un cuadro de influenza por lo que es necesario aplicar las medidas necesarias para evitar que el resto de los niños se vean afectados.

“Aquí en la Escuela Primaria Villarreal Tello hay más de 60 casos de probable influenza tipo B y entonces son muchos los casos, ya hicimos un llamado al Doctor Carmona epidemiólogo de la Jurisdicción sanitaria número uno de esta ciudad para que tome cartas en el asuntos” revelo.

Refirió que la SST debe determinar si se trata de casos masivos de esta enfermedad y posteriormente tomar las medidas adecuadas en la que se incluye un cerco sanitario e incluso hasta el cierre del plantel cuando se trata de casos muy extremos.

“Si es importante que la SST ponga atención, verifique que no sea otro tipo de influenza y que no tenga problemática de riesgo para nuestros niños, porque son muchos que están siendo detectados con este padecimiento” acoto.

En Victoria de manera extraoficial se han extremado las medidas de prevención ante un nuevo brote de la influenza que pone en riesgo la salud de miles de escolares de la zona centro donde paradójicamente este plantel esta ubicado casi enfrente del Hospital General de esta ciudad.

“Irónicamente esta escuela se encuentra enfrente del Hospital General , la directora de la institución nos comenta que son arriba de 60 casos los que ellos tienen previstos y no hay respuesta de parte de la SST donde ya informaron y nos hablaron a nosotros para interceder por ellos” acoto.

Ante la grave problemática por el resurgimiento del virus de la influenza, hay una alerta en planteles educativos principales guarderías, preescolares y primaria.

Los síntomas más frecuentes para detectar casos de influenza son: Fiebre mayor de 39°, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general.

Lo mas Popular