La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a cargo de Augusto Cruz Morales (SSPT) ha desarrollado un mecanismo de prevención para que los ciudadanos no se han víctimas del delito de extorción telefónica

Desarrolla SSPET aplicación para prevenir extorsión

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Como parte de las medidas de prevención del delito, en particular: la extorsión telefónica, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas a cargo de Augusto Cruz Morales (SSPT) ha desarrollado un mecanismo de prevención para que los ciudadanos estén prevenidos.
Y es que el descuido en revisión de filtros de privacidad en redes sociales, exceso de confianza al contestar el teléfono o falta de orientación a niños, niñas y adolescentes, son algunos de los factores a considerar para evitar ser víctimas de extorsión.
La información y la prevención son las mejores armas contra el delito de la extorsión. En la mayoría de las ocasiones, la propia víctima es quien proporciona la información a los propios delincuentes sin darse cuenta. Por ello, se realizan las siguientes recomendaciones:
Los “Tips” de la SSPE establecen un criterio protector sobre todo en el uso de los teléfonos celulares, vaciando regularmente la memoria de los dispositivos para que en caso de robo o extravió no podrán usar información que dañe a su propietario.
Así mismo procurar en las redes sociales el perfil en privado, cuidando fotos, videos o datos personales de él o sus familiares.
Cuando la persona sospeche de una llamada o la pregunta ¿Con quién hablo ¿reservar su respuesta con la contra parte? Con quien quieres hablar ¿
De igual manera cuando en etas vacaciones o salida casual de la ciudad y su casa, avisar a la familia para que estén enterados donde y con quien salen. En caso de ser alertado sobre una emergencia familiar, inmediatamente verificar la situación, es de suma importancia que se mantenga la calma.

Lo mas Popular