Maestros piden la reubicación a sus puestos de trabajo solicitando el apoyo del gobierno del estado sobre la explanada de palacio de gobierno en esta capital

Demandan sindicalizados reinstalar a maestras

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Inconformes por el despido injusto de sus puestos de trabajo, un pequeño grupos de maestros demandan la intervención del ejecutivo para ser reinstalados ante la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET)

Los maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Educación (Sitem) pidieron a las autoridades estatales la reinstalación de dos de sus maestras a sus puestos de trabajo.

Felipe Cruz Cuevas representante del Sitem, señalo que uno de los casos es el de la muestra Celia Ramona Juárez Gudin, quien por ser integrante de este sindicato fue removida de su centro de trabajo e instalada en el área de recursos humanos de la SET sin recibir salario desde el mes de abril.

Otro es el de Alma Lidia Reta Santos, maestra de educación física que por problemas de salud ya no pudo impartir clases y quien por ser parte del Sitem fue removida de su escuela en la ciudad de Matamoros.

Ademad de estos también se cuenta con ocho casos más de presuntos abusos por ser parte del Sitem, por lo que dejan entrever cierto revanchismo político de parte del Snte al intervenir en estos casos.

Los profesores exigieron a las autoridades educativas la solución a estos conflictos laborales a través de una manta sobre la explanada principal de palacio de gobierno.

Fue el Subsecretario General de Gobierno Pedro Silva Rodríguez quien atendió el asunto para tratar de dar solución al mecanismo.

Lo mas Popular