Comienzan los preparativos donde se definirán número de permisos a ambulantes por Semana Santa sobre todo en la organización del San Marcaso en esta capital

Definirán número de permisos a ambulantes por Semana Santa

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Una mesa de trabajo definirá la cantidad de permisos que se otorgarán a ambulantes durante la Semana Santa en los tradicionales centros de descanso de la ciudad destacando el ubicado sobre las márgenes del Rio San Marcos conocido como el “San Marcaso”.

De acuerdo a las estadísticas registradas en el departamento de inspección fiscal del municipio a cargo de Mario de la Cruz Rinconada el año pasado se concedieron entre 30 y 40 licencias temporales.

En el caso particular del San Marcaso los permisos del comercio ambulante que se otorgaran sobre el bulevar Praxedis Balboa en el marco del festival artístico son temporales y su vigencia extingue ese fin de semana.

Se informó que son decenas de puestos ambulantes que desde el lunes de semana santa ofrecen sus productos alimenticios como flautas, gorditas, elotes, troles y aguas frescas, pues la afluencia de visitantes también permite se reactive el comercio, aunque informal, pero eso da sustento a gran número de familias en la ciudad.

“De acuerdo al reporte oficial que tenemos del Departamento de Inspección Fiscal del municipio es que se trata de permisos para ambulantes con vigencia, o sea, tienen que retirarse al paso de esta semana cuando termine el festival del San Marcaso”, apuntó.

La información oficial establece que se trata de permisos transitorios y al paso de semana mayor esta vía y banquetas alternas al San Marcaso quedarán libres de tránsito peatonal y automovilístico.

De acuerdo al proyecto de organización municipal, ya no se expedirán más permisos de los habituales en este año aunque la posibilidad sigue latente

Se esperan la mayor afluencia de personas, alrededor de diez mil para la presentación de los grupos musicales.

El funcionario explicó que quienes deseen vender comida deberán tomar un curso de manejo de alimentos, de lo contrario se negará la anuencia.

Los interesados en tramitar un permiso tienen que acudir a la oficina de Inspección Fiscal, deben presentar copia de la credencial de elector y un comprobante de domicilio, así como la ubicación de la zona donde se quiere vender.

Lo mas Popular