Cuidan 4 mil 900 policías a Tamaulipas; SSPE

Registra un déficit de 2 mil Policías Estatales

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

José Jorge Ontiveros Molina Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas (SSPE)

A pesar de las afectaciones por la pandemia del Covid-19 el reclutamiento de policías estatales en Tamaulipas avanza con lo que el estado se ubica actualmente 30 por ciento por encima del índice nacional de elementos por cada mil habitantes.
Además, se tiene un avance de 76 por ciento para el estándar mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes que recomienda el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSS) en su Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas en las Entidades Federativas.
A la fecha, la Policía Estatal en Tamaulipas está conformada por alrededor de 4 mil 730 elementos integrados en los diferentes agrupamientos especializados que se han conformado durante la actual administración y que están distribuidos en toda la entidad.
El Secretario de Seguridad Publica en el Estado (SSPE) José Jorge Ontiveros Molina manifestó que se han realizado una serie de cambios, para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública en el estado.
En este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, resaltó que el Gobierno de Tamaulipas ha trabajado para fortalecer las instituciones operativas de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que en el 2020 se contó con un estado de fuerza de 4 mil 364 integrantes activos de las instituciones preventivas de seguridad pública estatal.
“Las acciones implementadas de manera permanente en el norte, centro y sur del estado, han presentado resultados favorables, como la reducción cuantitativa de ilícitos, hecho que ha sido reconocido por los representantes ciudadanos, autoridades municipales estatales y federales, entre otros sectores”, añadió.
Al ser cuestionado por las acciones implementadas por el COVID-19, destacó la participación de la policía estatal en labores especiales para la prevención y observancia de las medidas gubernamentales aplicadas, a fin de evitar el contagio colectivo de este virus.

Lo mas Popular