Covid-19 infecta a 400 doctores y enfermeras en Tampico

Mariela Macay
Tampico.- Entre 300 y 400 personas que integran el personal médico de los hospitales en el sur de Tamaulipas se han contagiado de coronavirus; se estima que al menos 5 doctores ya han muerto.
“El contagio se puede dar tanto dentro como fuera, pero no es posible saberlo, pensamos que la mayoría se contagia dentro del hospital, además de que sabemos de 5 médicos que han fallecido y son al menos entre 300 a 400 médicos contagiados”, declaró en entrevista el Presidente del Colegio Médico de Tamaulipas, Jorge Rosendo Sánchez Medina, quien encabezó una protesta la mañana de hoy.
Destacó que aunque estas personas pudieron haberse contagiado en otro sitio, el riesgo por laborar en hospitales en más alto.
“Exigimos a nivel nacional que haya equipo de protección para todos, no solamente para el área Covid sino y apara todo el hospital donde pueden llegar asintomáticos y presintomáticos”, apuntó.
Señaló que en el Hospital IMSS se han reportado el contagio de hasta 100 trabajadores.
Sánchez Medina participó en una marcha donde se integraron 42 representantes de agrupaciones médicas ara exigir respeto por parte de la ciudadanía doctores del sur de Tamaulipas y refrendar su apoyo al Doctor Gerardo Grajales Yuca, quien ha sido acusando en Chiapas por presuntos actos de abuso de autoridad.
“Es el apoyo para el Doctor Grajales pero en general es una poyo nacional para todas las agresiones que ha sufrido el personal de salud en todo el País, el asesinato de unos compañeros, el encarcelamiento de otros”, aseguró.

Lo mas Popular