Costo de materiales se ha mantenido establece; CMIC

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- El sector constructor victorense, aseguró que el costo de los materiales se ha mantenido estables, por lo que se descartan afectaciones drásticas para el costo final de las obras.
Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, dijo lo anterior al señalar que existe la confianza para los agremiados a la cámara de que los esos costos se mantengan por el resto del año.
“Realmente hasta ahora no ha habido aumento en el cemento y acero, se han mantenido estables, incluso el acero ha bajado poco y no ha habido afectaciones para el costo final de obra, y tenemos los mismos costos hasta ahora, y esperamos que así se mantengan por el resto del año, salvo que pase una cuestión económica importante”, dijo textual.
Por otra parte, comentó que el gobierno del estado ya ejecuto recursos por el orden de los 20 millones de pesos en algunas obras que se desarrollaron con los mismos trabajadores del gobierno.
“Pero hay una segunda etapa también de 20 millones de pesos más, donde sí esperamos que se inviten a constructoras, en los trabajos de pavimentación y bacheo en beneficio de los victorenses”, expresó.
Para ello, el dirigente de la CMIC, admitió haber reunido ya con la secretaria de Obras Cecilia del Alto, a quien ya se le planteó estas inquietudes y “nos dijo que sí se está buscando los mecanismos para que sean empresas de la localidad las que se encarguen de estas obras”.

Lo mas Popular