Amplia tránsito municipal las volantas anti alcohol diurnas de martes a domingo durante todo el mes de diciembre hasta el próximo 6 de enero del 2018

Confirma Tránsito; aumentan operativos anti-alcohol en Diciembre

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- La Dirección de Tránsito y Vialidad en el municipio anuncio la ampliación de las volantas anti alcohol durante el mes de diciembre ya que no solamente se instalaran durante las noches sino serán diurnas y en cualquier día de la semana.

Leoncio Ariel López Talamantes confirmó que los operativos anti-alcohol se extienden en el día y la noche durante todo el mes de diciembre y se desarrollan hasta el seis de enero del 2013.

Los operativos se realizaran de manera sorpresiva de martes a domingos y se desplegarán 112 elementos, que vigilarán las principales avenidas durante las 24 horas del día.

“Se incrementarían los días del alcoholímetro, quizás menor tiempo pero si con mayor frecuencia, o sea, entre semana, los sitios será estrategia de nosotros pues si los anuncio pues no van a pasar por ahí” acoto.

Dijo que el objetivo primario es disminuir los accidentes en una temporada donde el consumo de alcohol aumenta considerablemente y, en consecuencia, resultan personas con lesiones.

Explicó que en los tres turnos habrá operativos de alcoholimetría, con cinco volantas de las 07:00 a las 17:00 horas; 10 puntos fijos con volantas de las 17:00 a las 22:00 horas, y 10 volantas más de las 22:00 a las 06:00 horas.

“Los operativos que habíamos comentado terminando las clases todos los agentes viales se van a reubicar cerca de los lugares de más afluencia vehicular, así mismo las volantas anti alcohol se van a incrementar con cero tolerancia” apunto.

De acuerdo al reporte preliminar, se establece que en un inicio el operativo anti alcohol arrojaban entre 80 y cien pruebas con resultado positivos, pero al paso del tiempo disminuyo hasta en 30 eventos.

“Centros comerciales preferentemente, terminal de autobuses, el centro de la ciudad, y a los ciudadanos los exhortamos en estas posadas navideñas que si toman no manejen , no usen el celular al manejar tan solo en este mes pasado tuvimos 104 colisiones y para ser una ciudad como Victoria no tan grande son muchísimas con dos decesos lamentablemente” subrayo.

Lo mas Popular