Confirma Salud nuevos casos sospechosos de COVID19 en Tamaulipas

Particularmente Salud lanza un exhorto al Gobierno de Victoria para garantice abasto de agua a los hogares.

Agencia PUBCO
Por Juan Jesús A

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, señaló que la entidad se encuentra en la operación de la fase 2 respecto a la prevención de la propagación del virus COVID19 y que hasta el momento sigue solo un caso confirmado en el estado.

Detalló que la fase 2 implica las medidas que le gobierno de Tamaulipas ha instruido como la suspensión de eventos masivos, la suspensión de clases, aplicación de filtros sanitarios, recomendación de autoaislamiento, etc.

Gloria Molina Gamboa informó que al momento se encuentran bajo observación y seguimiento seis casos sospechosos destacando un masculino en Victoria que viajo a España y el mas reciente una niña de Matamoros que estuvo en dias pasados en California,EUA.

La funcionaria de salud destacó también que se envió un exhorto particular al Gobierno Municipal de Victoria para que busque garantizar el abasto de agua a los hogares ante la contingencia.

Cabe destacara que para hacer frente a esta situación, el comité estatal de salud decidió asignar tres hospitales dedicados a la atención del COVID19, el 270 de Reynosa, el hospital de especialidades Victoria y Hospital Torre Cantú de Altamira, contando en total con 120 ventiladores y se planea la adquisición de 50 ventiladores más para hacerle frente al problema.

Lo mas Popular