Gonzalo Lan Zambrado Coordinador Municipal de MC en Victoria

Confía MC que Ietam sea imparcial en estas elecciones

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

El Coordinador Municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Victoria Gonzalo Lan Zambrano exigió imparcialidad política al Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM) al presentarse la primer queja contra el PAN por actos anticipados de campaña.
El joven político victorense aseguró que “Los gobiernos deben cumplir con respeto la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad política, no utilizar obras y servicios para mejorar su imagen pública cuando al mismo tiempo son candidatos a un puesto de elección popular y en ese sentido el IETAM deberá de resolver dicha controversia”.
Dijo que los órganos electorales deben obligar a todos los gobiernos de ser respetuosos de su deber de no intervenir en la contienda electoral.
Expresó que no es válido que se aproveche un puesto público para hacer lo que consideró actos anticipados de campaña, por lo que su partido seguirá de cerca la queja presentada ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
“Para nosotros están incurriendo en actos anticipados de campaña, no se puede hacer eso, no es un piso parejo para la elección y queremos que el Ietam tome cartas en el asunto”, comentó.
Y agregó, “Confiamos en el organismo electoral que resolverá como corresponde, queremos que se brinde un piso parejo en la contienda”.
“Nadie puede estar por encima de la ley, este es un delito electoral, son actos anticipados de campaña, son claros los actos en los repartos de apoyo, vimos un Twitter, donde se etiqueta al PAN, al presidente del partido y no se puede jugar con la necesidad de la gente”, expresó.

Lo mas Popular