Confía Luis Torre en la Unidad dentro de Morena

En marcha proceso para definir candidatos en Victoria

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

Luis Torre Aliyan confía en el proceso democrático que está llevándose a cabo en Morena para la selección de los candidatos a puestos de elección popular.
Indico que la inscripción de decenas de aspirantes para cada distrito o alcaldía habla de la pluralidad política pero sobre todo de democracia donde todos tienen un lugar para seleccionar a los mejores.
“El que haya varios inscritos a un candidatura, como es el caso de Victoria por ejemplo que hay más de 10 aspirantes habla de democracia, todos tienen derecho a participar y habrán de seleccionarse a los mejores” apunto.
Aseguró que en caso de no conseguir la candidatura a la alcaldía de Victoria con MORENA, respetará la decisión del partido.
En entrevista, el también segundo síndico del Ayuntamiento de Victoria, enfatizó que confía en la democracia al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Somos muy institucionales y desde luego que respetaremos las decisiones que se tomen, favorezca o no esa determinación el tema de mi registro, se respeta”, dijo.
Aseguró que circularon rumores que pretenden engañar a la sociedad, “Dicen que yo no apoyaría si las decisiones no me favorecen y es absolutamente incorrecto ese rumor”.
Torre Aliyan, insistió que “Respetamos las decisiones que tome MORENA en relación con los registros, al método de selección y yo tengo plena confianza en la democracia que al interior del partido se da”.
El aspirante de MORENA, consideró que el registro de más de 10 aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Victoria no afecta al partido, ni los pone en desventaja en la contienda electoral.
“En otros movimientos se dan los temas de unidad como le llaman a los famosos dedazos y aquí el proceso es transparente”, aseguró.
El segundo sindicó, dijo que en MORENA “Aquellos que se sientan con la capacidad, que sientan esa simpatía por los ejes rectores de la 4T tenían la posibilidad de registrarse”.
Señaló que los registros para las candidaturas a alcaldes y diputados en el partido de izquierda “son un proceso democrático y creo que eso es sano para nuestra democracia”.
Por último, indicó que cuando se den a conocer las candidaturas no habrá división entre los militantes y diversos cuadros en MORENA.

Lo mas Popular