Comercio de alcohol factor acentúa accidentes en Victoria

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

El consumo de alcohol es un factor de riesgo para la mortalidad por accidentes de vehículos de motor y la venta indiscriminada de este producto en la capital tamaulipeca ha sido factor para que los accidentes viales hayan aumentado, así lo indicó el Director de Tránsito y Vialidad de Victoria Guillermo Hernández Valdez.
Dentro de los principales factores de riesgo que influyen para que se presente un accidente de tránsito y que pueden determinar la severidad de los daños se encuentra la conducción a exceso de velocidad, presencia de alcohol y otros tipos de drogas.
Apuntó que además del comercio excesivo de bebidas alcohólicas, la falta de conciencia de los conductores los cuales siguen manejando en estado de ebriedad.
“Desgraciadamente tenemos una venta indiscriminada de alcohol en la ciudad y bueno la falta de conciencia, yo pido a las familias que hagan conciencia con los jóvenes, con los adultos en cada hogar para que no manejen en estado de ebriedad”, expuso.
Asimismo refirió que el pasado fin de semana el número de accidentes se elevó a 30 con una persona fallecida y cinco lesionados.
Agregó que no hubo operativos anti alcohol, sólo de prevención y auxilio para vacacionistas, sin embargo se detectaron tres boletas de infracción por alcohol y cinco en los accidentes que se registraron.
Los accidentes constituyen un creciente problema de salud pública a nivel mundial, debido tanto a los daños a la salud que ocasionan como a los enormes costos que generan tanto a las familias como a la sociedad, al provocar un elevado gasto en salud y una gran demanda de servicios.
Las consecuencias negativas de los “atracones” de bebida son la inestabilidad a la marcha e incoordinación motora, que son la causa de accidentes, caídas, lesiones y fracturas

Lo mas Popular