Cobra Comapa recibos por 10 metros cúbicos de aire en lugar de agua

  • Cobra aire y ¡al doble!

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- A pesar de que no se brinda el servicio como debiera, la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) en Victoria sigue aplicando una tarifa de consumo de 10 metros cúbicos de aire en lugar de agua en barrios, colonias y hasta fraccionamientos que ni tienen agua en días.
Para tal efecto, el regidor de MC en el cabildo local Gerardo Valdez Tovar recordó la instrucción vertida por el alcalde hace algunos días de ser condonados dichos cobros hasta reducirlos al mínimo.
” La facturación de la Comapa sigue llegando puntual con montos que exceden los 10 metros cúbicos, y estamos hablando de personas que no tienen una totalidad del servicio, o sea abasto de 24 horas entonces el alcalde ya dio la instrucción hace dos o tres sesiones de cabildo de que esos casos se revisen y la gerencia tiene que hacerlo” puntualizo.
Indico que no se puede cobrar por el aire en las tuberías, siendo mes tras mes, que el organismo operador del agua en la ciudad mantiene una facturación constante que no refleja la lectura real en el servicio de agua que s ele presta a la población.
Y el aire es doblemente más caro que el vital líquido “Con facturaciones que no corresponden, simplemente con los tiempos en los cuales tuvieron los ciudadanos disponibilidad de agua pues que se lleve una investigación, hay que pedirle a la gente que vaya a la Comapa que le ajuste el recibo” expreso.
Se manifestó en favor de que la Comapa condone los recibos de agua a todos aquellos usuarios que siguen enfrentando la contingencia del vital líquido ya que no es justo que se pague por un servicio que no tienen.
“Ya lo dijo el alcalde quien dio la instrucción y tiene que aceptarla la Comapa, o sea que la gente no pague por un servicio que no tiene “enfatizo.

Lo mas Popular