Marte Alejandro Ruiz Nava regidor presidente de la comisión de salud en el Cabildo de Victoria alerto sobre el aumento de los casos de Zika en el municipio

Ciudad Victoria con mayor número de casos de Zika en Tamaulipas

Por Ramon Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- La comisión de salud en el cabildo de Victoria alerta a la SST para que atienda la problemática del Zika en la ciudad que ha propiciado se presenten casos de craneoencefálica.

El regidor Marte Alejandro Ruiz Nava presidente de la citada comisión asambleísta indico que esta capital concentra el mayor número de casos de Zika en Tamaulipas y por ende debe de darse mayor atención a los servicios médicos.

Precisó que extraoficialmente se contabilizan 69 casos de Zika, 180 de dengue y 2 de chikungunya (en Reynosa y Altamira) pero Victoria destaca por los casos que no son enumerados por parte de la SST.

Informó que las acciones de prevención contra el dengue, Zika y chikungunya, deben ser permanentes, siempre y cuando el clima lo permita ya que las fumigaciones no se pueden realizar con pronósticos de lluvia.

Reiteró que la mayoría de los casos de Zika se registran en Ciudad Victoria, por lo que es necesario y urgente aplicar brigadas intensivas en la capital del estado en coordinación con la administración municipal.

El presidente de la comisión de salud en el Cabildo, Marte Alejandro Ruiz Nava culpó a la Secretaría de Salud de Tamaulipas de la desconfianza que existe por parte de la población hacia esta dependencia.

Externó que la falta de trabajo de campo por parte de la Secretaria, aunado a las malas experiencias que ha tenido la población al acudir a consulta a las clínicas y hospitales y no proporcionársele el medicamento, son las situaciones que han llevado a los ciudadanos a no confiar en dicha institución.

” Les falta trabajo de campo, acercarse con la gente para que los conozcan y les falta difundir las actividades que realizan, por esto y los casos que se han dado en otros estados del país donde gente ha hecho mal uso del uniforme de la secretaría de salud y el poco interés que han puesto para dar solución a los problemas de desabasto de medicamento, la gente no confía”, declaró.

Lo mas Popular