Chuchos y Chuchitos

El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez

En el sur dicen que los chuchos son buenos, al menos eso es lo que presumen, aunque hay uno que otro les resultó “maleta”, por lo general se encuentran orgullosos de sus baluartes que destacan en la política, sin importar los colores en los que se desempeñen política y laboralmente hablando.

El primero de ellos y el más conocido es JESÚS “CHUCHO” NADER NASRALAH, el actual Secretario de Administración, quien ya paso las pruebas de las urnas ganando una diputación federal, aunque perdió la alcaldía contra el priísta ÓSCAR PÉREZ INGUANZO.

NADER ahora pasa las pruebas de lealtad y eficacia en la actual administración, inicio con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA como uno de los hombres externos y ahora gana su total confianza.

CHUCHO NADER fue uno de los Secretarios que creció en el actual gabinete, empezó tranquilo, con un bajo perfil, buscaba ganar la confidencia, lográndolo de la mano de la efectividad, buena administración y decisiones correctas.

Se colocó por encima de otros miembros del Gabinete, quienes por llegar de Reynosa y ser amigos de los hombres del poder cometieron errores al echarse a los brazos de Morfeo.

Levanta la mano para ser considerado candidato a la presidencia municipal de Tampico con toda la seguridad de que derrotaría a MAGDALENA PERAZA GUERRA o quien sea en las urnas.

Sin embargo, el trabajo que realiza en la Secretaria de Administración, le permite aspirar al Senado, aún por encima de otros aspirantes a la misma posición.

En Tampico, hablan mucho de CHUCHO y lo ven como uno de las cartas principales e incondicionales en la baraja del gobernador.

El otro inicio su vida productiva a los 13 años, como empleado de las papelerías de su familia en la zona sur, particularmente Madero, que se llamaban “Chuchito”, las cuales eran la competencia de otras empresas.

Sus padres le dieron un poco de responsabilidad, pero lo hizo tan bien que pronto aumentaron más trabajo y a los 15 años se compró su primer auto.

Desde niño le gustó ser comerciante y hoy es uno de los empresarios más fortalecidos en Madero, con compañías de diversos ramos y con un gran trabajo de sentido social en la comunidad.

Su nombre es JESÚS BANDERAS REA, quien a sus 35 años levanta la mano y pide una oportunidad por la diputación en las siglas del PRI, tiene presencia en todo el sur.

Actualmente representa a más de mil 500 familias de Altamira que fueron desfalcadas con la venta de casas mal construidas, pero lo peor en zonas inundables, por lo que iniciaron una serie de demandas por el delito de fraude y los que le resulten en contra de los constructores sin escrúpulos que vendieron estas pésimas propiedades.

BANDERAS REA en la Playa Miramar encabeza las jornadas de limpieza acompañado de decenas de jóvenes que realizan servicios de recolección de los deshechos en el bello centro turístico.

Esa labor la realizan desde hace años y su presencia es cada vez más habitual, buscando no sólo mantener la playa limpia, si no también crear conciencia con los visitantes para que pongan la basura en el lugar correcto.

Entre CHUCHOS y CHUCHITOS, azules y tricolores sube la temperatura por los puestos de elección popular en la zona sur.

Por cierto, en Madero el Partido de MORENA parece que decidió la candidatura a favor del ex diputado local del PRI, ERASMO GONZÁLEZ, mientras que para ciudad Victoria, el registrado sería el también ex tricolor EDUARDO GATTAS.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Lo mas Popular