Carencia de agua impide llegada de grandes inversiones a Victoria

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- El principal impedimento para que lleguen a Ciudad Victoria las grandes empresas transnacionales con capitales propios y extranjeros es la falta de una infraestructura hidráulica que les permita un funcionamiento previo y constante para sus niveles de operación advirtió Daniel González Tirado.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo local considera que el agua es una fuente de vida y de operación interna de todo organismo en la sociedad actual.
Y es evidente que los factores como la sequía y otros problemas del suministro de agua están haciendo ya daño financiero a esta capital ya que se ve lejana la posibilidad de que arriben las empresas de alimentos y bebidas más grandes del mundo como Campbell’s Soup Company de EEUU y GrainCorp, uno de los comerciantes de grano más grandes de Australia, de Estados Unidos y del mundo entero.
“Lo principal como siempre lo dije es la falta de agua, nadie va a querer invertir en una ciudad que no cuenta con este vital liquido, como lo estamos viendo en el sector restaurantero que siguen sufriendo, vamos a seguir empujando en el tema del agua para que la iniciativa privada venga a invertir a Ciudad Victoria” enfatizo.
Y es que es precisamente la falta de agua orilla a estos inversionistas con sus grandes capitales que decidan aportar por San Luis Potosí, Nuevo León, y Veracruz o el centro de la república.
” Vamos a trabajar de la mano todos los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el tema del agua con los integrantes de la Canaco, queremos crear un consejo en el cual reunirnos en forma periódica para encontrar solución con un gobierno de inclusión para que todos trabajemos juntos y llegar juntos a los resultados que queremos” acoto.
El estudio de los grandes grupos de alimentos y bebidas llevado a cabo por Ceres, un grupo ambiental estadounidense sin fin de lucro, dijo que la creciente competencia por el agua, las regulaciones débiles, la contaminación y una infraestructura envejecida son algunos de los riesgos que ya afectan las hojas de balance de algunas empresas.

Lo mas Popular