Con la recuperación de espacios públicos y la organizacviones de festivales artísticos culturales y deportivos el ayuntamiento de Victoria cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen urbana de esta capital

Buscan dignificar espacios públicos para disminuir inseguridad

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Con la recuperación de espacios públicos y la organización de eventos artísticos, culturales y deportivos las autoridades municipales buscan generar condiciones y medidas para mantener las plazas y áreas verdes en condiciones dignas y aceptables para la ciudadanía.

El regidor Miguel Agustín Rodríguez Bueno presidente de la comisión de seguridad publica tránsito y protección civil coincidió con la propuesta del alcalde Oscar Almaraz Smer de sumar todos los esfuerzos para lograr que los índices de inseguridad disminuyan.

Indico que la reciente celebración del Carnaval Victoria Viva 2018 se puso de manifiesto que la ciudadanía vice en paz, que aglomeran las calles buscando el esparcimiento familiar con este tipo de eventos que los alejan de la confrontación social.

Puntualizo que se está trabajando en un esquema de supervisión y detección de necesidades en los espacios públicos, así como de seguimiento a los sitios que ya han sido rescatados y entregados a la ciudadanía.

“La intención es que se mantengan en buenas condiciones y sobre todo, que los usuarios sean quienes cuiden sus parques, plazas y jardines para que realmente les sean útiles para la recreación y el reencuentro social, además de la organización de eventos culturales, artísticos, deportivos y de esparcimiento social” afirmo.

Refirió que la recuperación de remanentes urbanos y el aprovechamiento de áreas subutilizadas, para generar espacios públicos seguros, accesibles y que propicien una mayor integración social, es una prioridad permanente del Gobierno Municipal de Oscar Almaraz Smer.

Con la organización de actividades públicas el jefe del gobierno capitalino cumple su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen urbana, mediante la recuperación física de los espacios y la generación de actividades que promuevan la convivencia social.

“Imagínense en el carnaval se tuvo una asistencia de 1mas de 120 mil gentes y se obtuvo un saldo totalmente blanco, esto es lo que requiere la ciudadanía hoy en día” sentencio.

Lo mas Popular