Busca INSUS ofertar 30 mil lotes

Por Agencia PUBCO

Ciudad Victoria, Tam.-Con la creación del Instituto Nacional de Suelos Sustentable (INSUS), se busca atender la demanda de más de 30 mil lotes urbanos que es mismo número de familias demandan en Tamaulipas dijo Jesús Medina Castro.

El Director del instituto dependiente de la SEDATU, dio a conocer que ya se busca dialogar con las autoridades del Instituto tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) para ver la forma de canalizar trabajo y recursos conjuntos.

Lo principal es conseguir predios para poder urbanizar y lotear a fin de que las familias que hoy requieren un espacio físico para construir vivienda tengan a su alcance uno pero con la urbanización adecuada.

Reconoció que la demanda en general en Tamaulipas es arriba de los 30 mil predios, particularmente en los municipios del sur, la capital ciudad Victoria y parte de la frontera como Matamoros, Reynosa y Río Bravo, concluyó.

El funcionario federal explicó que el INSUS es una dependencia de nueva creación que tiene como atribución atender la demanda de terrenos urbanos, pero apenas analizan los esquemas para operar con el Estado.

“Estamos en pláticas con el gobierno del estado, porque nosotros no llevábamos los tramites, solo expropiaciones federales nacionales y ejidales y ahora se atribuye la compra de reservas”.

Lo mas Popular