Bajan delitos y bajan el presupuesto para combatirlos

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Los delitos de alto impacto mantienen un descenso en Tamaulipas, pero también los presupuestos para combatirlos, advirtió Luis Alberto Rodríguez Juárez.
A pesar de los resultados que ha mostrado Tamaulipas a nivel nacional con la baja de los índices delictivos, el gobierno federal ha bajado el presupuesto de aportaciones federales para la seguridad pública.
De acuerdo a lo establecido por el vocero oficial de seguridad esta situación ha generado descontento en la administración estatal ya que es incongruente que dicho esfuerzo no vaya aparejado con los incentivos fiscales o financieros adecuados por parte de la federación.
Van a la baja el homicidio doloso, robo a casa habitación, robo a negocio, secuestro y la extorción junto con las partidas presupuestales ya que la federación ha realizado una serie de recortes en el tema de seguridad, lo cual genera tal vez cierto tipo de desmotivación e incertidumbre, pues debería ser todo lo contrario.
Señaló que para este año se presentó un recorte por el orden de los 40 millones de pesos, aplicable al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), lo cual genera incongruencia, pues se han bajado los delitos, y debería de aumentar el presupuesto para seguir su combate.
Manifestó que en este tema en Tamaulipas se seguirán empleando los recursos necesarios para bajar considerablemente las cifras referentes al tema de seguridad.

Lo mas Popular