Samira Marduk Guerrero Rodríguez regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Victoria

Aún subyace entre mujeres la máxima ‘pégame pero no me dejes’

Abandonan terapia al ser convencidas por su agresor

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- Las mujeres que son víctimas de la violencia dentro del matrimonio o seno del hogar, truncan su recuperación sicológica ante el eventual perdón que otorgan a sus parejas agresoras, lamento la regidora Samira Marduk Guerrero Rodríguez

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Victoria aseguró que hace falta mucho apoyo de los gobiernos hacia las mujeres para que se sientan protegidas por las autoridades cuando sufren abuso por parte de sus parejas.

“Creen en su pareja y es cuando ellas ya no deciden llevar una terapia gratuitamente de parte del grupo de regidores del PAN, no desean continuar con todo el proceso y simplemente nos vienen a decir que ya lograron un acuerdo con su pareja y se trunca el avance” afirmo.

Comentó que es necesario generar confianza entre el género femenino para que pueda acudir voluntariamente a interponer las denuncias correspondientes cuando es objeto de golpes o maltrato por parte de las personas con quienes viven, algunas en unión libre u otras casadas.

La regidora del Cabildo local mencionó que aunque sí hay mujeres que piden ayuda cuando los hombres les pegan o las agreden verbalmente, lo cierto es que muchas prefieren no denunciarlos, de tal manera que el victimario no recibe el castigo que se merece por su mala conducta.

“Es muy grave el problema , hago un llamado al Instituto Municipal de la Mujer, que mejor que aquí Victoria nuestra compañera regidora que era que llevaba dicho encargo para que trabajemos juntos y atender estar personas, nosotros hemos brindado el apoyo con el jurídico y comparemos del partido” expreso.

Dijo que ha sido muy difícil romper con ese círculo vicioso en el que caen muchas mujeres, las que por falta de autoestima y seguridad en sí mismas terminan por perdonar al marido o a la pareja que las ofendió con golpes o palabras.

“No tenemos un área aquí en el municipio para que ellas se sientan cómodas y seguras, hago un llamado a la autoridad municipal para que haga este trabajo con conferencia y platicas apoyo jurídico y sicólogos para ellas” acoto.

Lo mas Popular