Aumentará Turismo aforo en playas para Semana Santa

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Para el próximo periodo de Semana Santa, la Secretaría de Turismo confirmó que el aforo de paseantes que se permita visitar las playas, puede ser incrementado en un cien por ciento.
Fernando Olivera Rocha, anuncio que los aforos en las playas serán duplicados por lo menos y se ampliara la superficie de playa, a fin de recibir un mayor número de vacacionistas durante ese periodo de descanso.
El Secretario de Turismo apuntó que, en la aplicación “Compra Tam” ya se tienen registradas 10 mil reservaciones y cada una de estas es por grupo de seis personas, por lo que está asegurada una numerosa afluencia a las diferentes playas del estado.
“Las reservaciones son para asistir a playas como Miramar, en Madero; La Pesca en Soto La Marina y Bagdad, en Matamoros”, comentó al agregar que aún se habrán de recibir más solicitudes de reservaciones durante las próximas semanas, por ello que se ha planteado al Comité de Seguridad en Salud incrementar los aforos.
Dijo que, la extensión de las playas depende de la capacidad de vigilancia para lo cual también se sostienen reuniones con la secretaría de Seguridad Publica, Guardia Nacional, Marina Armada de México y Ejército Mexicano a fin de tener una minuciosa vigilancia.
“Necesitamos más aforo, aunque la calzadas que se tiene por ahora es reducida, por ejemplo, en Miramar en donde llegamos a tener 150 mil personas de las escolleras a la glorieta y hoy solamente se tienen 10 mil personas”, dijo.
Señaló que, en el caso de la playa La Pesca se han llegado a tener hasta 16 mil personas, pero el aforo actual es únicamente de dos mil, mientras que en playa Bagdad es el espacio limitado por lo cual se buscara tener más kilómetros de playa.
Ante ello destacó que, se solicitara aumentar los aforos a las playas así como la extensión de las mismas a fin de poder estar en condiciones de recibir más paseantes.

Lo mas Popular