Se registra un alza del 20 por ciento a la tarifa de agua doméstica en Ciudad Victoria sin previo aviso por el organismo operador

Aumenta tarifa de agua en Victoria en un 20 por ciento

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- A través de un gravamen denominado AT16 la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa) sorprendió a los victorenses con un alza inusual al consumo de este vital líquido por un monto individual de 49.26 pesos en cada recibo.

El alza está justificado de acuerdo al concepto ya señalado y personal de caja ubicado en presidencia municipal explicó a los contribuyentes que se trata de un impuesto derivado de una auditoría realizada al organismo en la cuenta pública del 2016 y que es requerida.

El regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava pidió al organismo operador del agua de una explicación sobre dicho incremento que sin previo aviso es aplicado a toda la población.

Dicho acrecentamiento representa un alza de aproximadamente un 20 por ciento entre los más de cien mil usuarios del organismo lo que presentaría a razón de 49.26 pesos una cifra muy importante.

“Estamos documentando los casos, pero es general dicho incremento, a cada recibo se le aplico en su consumo un alza de casi el 20 por ciento, son más de 49 pesos de un gravamen denominado AT16 que nadie conoce, no sabemos que paso, por eso apelamos a la buena voluntad del organismo pues explique a la población que es lo que está pasando” estimo.

Se desconoce también si el aumento se aplicó primero en el área comercial, industrial y pública. El área de comunicación social del organismo a cargo de Andrés Cisneros de igual forma desconocía en que consistía dicha alza o gravamen aplicado en los recibos de este mes.

El alza sin lugar a dudas que representaría un duro golpe a la economía familiar sobre todo porque hay varios sectores de la ciudad que siguen teniendo problemas con el suministro y sería ilógico que se tratara de justificar dicho incremento.

Lo mas Popular