María Isabel Paulin Delgado regidora presidenta de la comisión de comercia en vía publica del cabildo de Victoria

Aumenta el comercio informal por el desempleo

Por Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria, Tam.- La regidora María Isabel Paulin Delgado considero que el crecimiento del comercio ambulante es el reflejo del desempleo que existe en el municipio, por lo cual junto con su control se debe pensarse en generar mayores oportunidades a los ciudadanos que carecen de trabajo formal.

Y es que la presidenta de la comisión de comercio en vía pública del cabildo local reflexiona que aunque es un problema a nivel nacional, aún no han sido capaces de generar las plazas laborales suficientes para abatir así el ambulantaje, el cual surge por la necesidad de sobrevivir.

“Este desempleo orilla a que la gente se emplee en el comercio informal, la gente busca acomodarse en esta clase de actividades poner un negocito” afirmo.

Refirió que el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno por generar mejores condiciones de vida y atender las necesidades básicas de la población son continuas pero llevan su tiempo.

Supuso que junto con el control del ambulantaje en diversos puntos de la ciudad debe acompañar la creación de mayores fuentes de empleo, pues la desocupación y la necesidad de la gente provocan el comercio informal.

“Es preferible que se dediquen a esto a que anden haciendo otras cosas malas, el comercio es una forma honesta de llevar a cabo su trabajo y el pan a toda su familia” acoto.

Recordó que en el cabildo se está analizando la propuesta de convertir una tramo de las calles 7 Hidalgo al Boulevard en peatonal lo que dará un rejuvenecimiento comercial a este sector.

“Es una propuesta que se hizo la cual se sometería acuerdo y ver si es viable, el comercio informal tiene una actividad honesta de llevar el pan sus familias por que hace falta mucho trabajo, empleo en la ciudad” afirmo.

Lo mas Popular