Jaime Cruz Espinoza titular del Departamento de Inspección Fiscal en Victoria

Aumenta 30% tienditas y fruterías en Victoria

Agencia PUBCO
Ramón Mendoza S

Hasta en un 30 por ciento han aumentado las fruterías en mercados rodantes, tianguis y en las esquinas

Hasta en un 30 por ciento han aumentado las fruterías en mercados rodantes, tianguis y en las esquinas a consecuencia de la crisis económica y la pandemia sanitaria causada por el virus del SARS Cov-2 covid-19 desde el año pasado a la fecha , afirmó el Jefe del Departamento de Inspección Fiscal del Municipio Jaime Cruz Espinoza.
Señalo que mientras en los tianguis y mercados rodantes la actividad comercial ha bajado considerablemente, los únicos giros comerciales que prosperan son la venta de frutas y verduras.
“Lo que ha proliferado mucho han sido en los mercados rodantes y tianguis son las fruterías el ambulantaje en este giro ha proliferado en los más recientes meses”.
El funcionario municipal estimó que para enfrentar la adversa situación económica de este año la ciudadanía ha buscado alternativas para obtener un ingreso.
“La gente está de alguna manera buscando opciones, la realidad es que sí están proliferando, han crecido mucho por ejemplo en algunas esquinas lo que hemos visto mucho han sido las fruterías”.
Mencionó que no se puede contabilizar este tipo de establecimientos porque muchos de ellos no están formalmente establecidos, por lo que no existe un padrón al respecto.
“Muchos de ellos ni siquiera están establecidos de manera formal”.
Es importante recordar que los aumentos repentinos de las ventas de productos en el comercio minorista sólo es posible gracias a las personas que de manera honesta buscan una manera de llevar sustento a sus familias.
“Hoy vemos que donde quiera hay venta de verduras, y lo mejor es que con precios realmente baratos, una bolsita conocida como bandera compuesta por tomate, cebolla y chile a 20 pesos” detallo.
“Durante estos tiempos sin precedentes, ya desde el año pasado cuando inicio la pandemia, comenzó a crecer este giro comercial, por lo regular e trata de fruta local” sentencio.

Lo mas Popular